Alarma por la proliferacion de escorpiones en Santiago del Estero

En una semana, cinco jóvenes fueron asistidos por picaduras. Campaña para difundir medidas preventivas.

TEMPORADA. Durante los meses de calor, los escorpiones se reproducen. FOTO ARCHIVO TEMPORADA. Durante los meses de calor, los escorpiones se reproducen. FOTO ARCHIVO
30 Octubre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Cinco jóvenes fueron atendidos, en la última semana, en distintos centros asistenciales de La Banda y de la capital santiagueña por picaduras de escorpiones.

Los jóvenes, entre ellos dos mujeres, fueron asistidos de urgencia con antídotos y permanecieron algunas horas “en observación”.

El Ministerio de Salud santiagueño difundió medidas preventivas ante este tipo de picaduras, que resultan habituales en esta época del año.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener limpios baldíos, patios y lugares donde existan ladrillos, leñas, escombros, chatarras y basuras, como así también a cuidar la higiene dentro de la vivienda, principalmente en los sanitarios.

También recomendaron evitar caminar descalzo durante la noche, horario en el que los escorpiones están más activos, además de revisar la ropa y el interior de los calzados antes de vestirse.

Además pidieron tapar los resumideros con tela metálica y desinfectarlos, y eliminar cucarachas y grillos, alimento preferidos de los escorpiones.

En jornadas de intenso calor y humedad, resultan frecuentes las picaduras de estos insectos, algunas con consecuencias fatales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios