Urribarri no habla de ser presidenciable

Pidió orientar las energías hacia la gestión.

29 Oct 2013

BUENOS AIRES.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien obtuvo el domingo un holgado triunfo electoral en su provincia y quedó posicionado como uno de los presidenciables del kirchnerismo, pidió ayer no hablar de candidaturas y "orientar las energías" hacia la gestión.

Urribarri, cuyos candidatos obtuvieron cerca del 47% de los votos, subrayó que Entre Ríos es una de las mejores expresiones de las transformaciones que ha tenido el país con Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

"Entre Ríos sigue siendo una expresión cabal de este proyecto y se reflejó en la elección histórica que hicimos", resaltó.

En esa línea, ponderó las políticas de Estado: "nosotros también las aplicamos aquí, y son el trazo orientador de este cambio de época, que permitieron más inclusión e igualdad". Y agregó: "estoy orgullosísimo de ser exponente de esto".

Sin embargo, consultado sobre las candidaturas en el oficialismo, advirtió: "es tiempo de seguir ocupándonos de las transformaciones, al menos los que tenemos la responsabilidad de gobierno" y que "hay que dejar pasar todavía un buen tiempo para ver cómo dirimimos la cuestión los dirigentes de este espacio".

"Lo más importante es que todas nuestras energías vayan orientadas hacia la gestión", remarcó el gobernador entrerriano en declaraciones radiales.

El gobernador destacó el triunfo logrado en la provincia, donde la segunda fuerza política, la alianza Unión por Entre Ríos se ubicó a 13 puntos porcentuales de distancia, muy cerca del radicalismo, y consideró que ahora "es tiempo de seguir" con las transformaciones y las responsabilidades de gobierno, y no de pensar en 2015.

Finalmente, Urribarri dijo no haberse sorprendido por la performance electoral del ahora senador nacional electo Alfredo de Angeli, candidato por Unión por Entre Ríos, que, con el 25,7% de los votos. (DyN-Télam)

Comentarios