Atlético pasará 10 días sin jugar

Atlético pasará 10 días sin jugar

El "Decano" afronta la semana de trabajo más larga de todas y llegará descansado al partido ante Banfield.

EN ACCIÓN. Lucchetti saca con los pies desde su arco en la práctica de ayer. EN ACCIÓN. Lucchetti saca con los pies desde su arco en la práctica de ayer.
25 Octubre 2013
El de Atlético no es un caso especial: todos los equipos de la B Nacional llegarán con al menos ocho días de descanso entre su partido de la fecha 12 y el que se jugará por la 13, entre el martes y el miércoles de la próxima semana. Sin embargo, el "decano" estará exactamente 10 días sin jugar y para el plantel significa la "semana" más extensa de toda la temporada, por lo menos hasta ahora.

Las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo a lo largo y ancho de todo el país, son las principales responsables de que el fin de semana no haya acción y, por ende, que el espacio entre partido y partido sea tan prolongado. "Va a ser larga y ya estamos ansiosos", admite Matías Carabajal. El volante señala uno de los aspectos negativos de la espera: la ansiedad.

Acostumbrados a no pasar más de siete días sin una revancha o un partido para ratificar lo hecho en el anterior, la decena parece exagerada. En agosto, entre la fecha 1 y 2 del torneo, sucedió algo similar. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias obligaron a un parate de nueve días entre dos triunfos de Atlético: ante Gimnasia (J) y San Martín (SJ). Entonces, ¿el descanso viene bien?

"Va a ser un partido muy duro y desgastante por lo que tenemos que estar bien descansados", reconoce Edgardo Galíndez que va de un extremo a otro por la banda izquierda en cada partido. Banfield lo esperará de la misma manera y hasta aún más relajado ya que jugó el sábado con Aldosivi y su inactividad (sin contar los entrenamientos) será de 11 días.

"También es importante descansar un poco más porque después se viene una seguidilla de partidos interesante", advierte Carabajal que junto a sus compañeros, no respondieron bien cuando les tocaron varios partidos en un calendario apretado. Luego de ganarle a Patronato un sábado, el miércoles igualó 0-0 con Brown (A) y cuatro días después empató con Boca Unidos. Recién pudo recuperarse una semana después frente a Aldosivi con los músculos más renovados.

Y justamente este tipo de cronogramas serán los más habituales de aquí en más en la temporada. Mucho más comunes que tener 10 días entre juego y juego. La fecha 14 será tercera que se juega entre semana y todavía faltan otras tres en el calendario de la B Nacional. Un escenario peligroso para las lesiones, pero que en esta semana, perdonó al plantel completo. "Todos están en condiciones de jugar", aseguró Juan Rodríguez Rey, médico del plantel.

Comentarios