Atlético estudia cómo vencer a Banfield, el equipo ideal

Atlético estudia cómo vencer a Banfield, el equipo ideal

Los "decanos" visitarán al puntero, que acumula seis triunfos en casa, donde no le marcaron goles.

A PURO FESTEJO. Chávez, Salcedo, Noir y Terzaghi hacen una ronda de aplausos para festejar el primer gol de Banfield en la temporada ante Almirante Brown. Cazares, ex River, se aleja del grupo con una sonrisa. A PURO FESTEJO. Chávez, Salcedo, Noir y Terzaghi hacen una ronda de aplausos para festejar el primer gol de Banfield en la temporada ante Almirante Brown. Cazares, ex River, se aleja del grupo con una sonrisa.
23 Octubre 2013
En el fútbol, tierra de fantasías y sueños cumplidos, cuando la misión parece imposible, hay una llama que se enciende. Una que quizás se mantiene apagada ante un equipo inferior o frente a una parada fácil, en los papeles. Banfield, líder indiscutido del torneo y próximo rival de Atlético, el miércoles a las 21.15, paraliza con sus números a todos los rivales de la categoría pero desde que se volvió imparable, también les genera el instinto de vencer al mejor.

"Siempre es lindo enfrentar al puntero. Es un gran partido para jugar", indica Martín Morel que hizo su mejor partido en Atlético frente a Independiente, de paso por esta B Nacional y que pese a su irregular presente motiva a todos los rivales hasta sacarles el máximo. Entonces quizás sea esta motivación el principal ingrediente de la receta para vencer al "taladro" en su propia cancha.

Obviamente, a eso habrá que agregarle una enorme dosis de concentración y atributos futbolísticos para frenar el aluvión del equipo de Matías Almeyda. En lo inmediato, viene de ganar seis partidos seguidos donde recibió sólo un gol. De los últimos 10, ganó nueve y empató el restante. "Está muy firme. Es muy atípico que un equipo gane seis partidos seguidos", opina Diego Barrado.

Tomando en cuenta todo el torneo, el "taladro" tiene la delantera más goleadora (27 goles) y la valla menos vencida (6). Andrés Chávez, goleador del torneo con 11 tantos, parece una fiera indomable cada vez que recibe la pelota. Pero el delantero no está solo: Almeyda se trajo de Primera algunos valores importantes: Juan Cazares, Nicolás Domingo, Enrique Bologna, Santiago Salcedo o Nicolás Bianchi Arce. Todos funcionan bien hasta ahora.

El panorama se torna aún más complicado cuando vemos el rendimiento del equipo jugando en el Florencio Sola, su estadio: seis jugados, seis ganados, 15 goles a favor y cero en contra. ¿Se puede hacer algo contra eso? "Ojalá que sí", desea Luis Rodríguez, quien actualmente está perdiendo su título de goleador de la B Nacional conseguido el torneo pasado, a manos, justamente de Chávez.

Quizás por todo eso, el punto en la provincia de Buenos Aires no solo frene la lluvia de victorias de Banfield sino que deje conformes a los hombres de Ricardo Rodríguez. "Tenemos que ser conscientes de que si seguimos sumando nos va a venir bien para no alejarnos arriba y sumar para el promedio", advierte Morel. "Hay que seguir sumando", agrega Barrado.

Y aunque para el "Pulguita" sean "tres puntos importantísimos para descontarle", queda claro que el empate no está mal visto por 25 de mayo y Chile. Después de todo si el punto generó cierto conformismo ante rivales como Boca Unidos o Douglas Haig, frente al principal candidato al ascenso, estaría más que celebrado.

Comentarios