Denuncian que Vialidad financió un acto de Jaldo

Denuncian que Vialidad financió un acto de Jaldo

El peronista Romero dice que, incluso, se compraron chorizos con sobreprecios.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Octubre 2013
"El acto político que se realizó en El Cadillal el viernes pasado, en el complejo de Vialidad, y por el cual no sólo se paralizó a toda la repartición en un día hábil, se hizo en el marco del incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de fondos y peculado", denunció el peronista disidente Enrique Romero. Según el ex funcionario mirandista, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) financió un asado partidario para el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, candidato a diputado en segundo término por el Frente para la Victoria (FpV).

El dirigente opositor aseguró que, a través de la Resolución Nº 1.394 (expediente Nº 5569-D del 15 de octubre de 2013), la DPV gastó $ 98. 222,30 en el asado. "Pero para poder realizar el gasto puso como pretexto el festejo del Día del Camino y el Trabajador Vial, que fue el 5 de octubre pasado. Además, se pagaron sobreprecios en los chorizos, a razón de $ 44,30 el kilo", denunció Romero, al tiempo que señaló que la repartición compró 270 kilogramos de chorizo parrillero de cerdo, 2.400 unidades de pan, 467 docenas de empanadas, 107 Fardos de Gaseosa, 9 fardos de agua saborizada, 30 envases de aderezos, y 2.800 helados de crema (palito). También asegura Romero que se adquirieron utensilios descartabais y se alquilaron colectivos y baños químicos.

Al ser consultado por LA GACETA, el administrador de la DPV, Raúl Basilio, negó que el asado haya sido en honor al candidato alperovichista. "No fue un acto político, los candidatos pasaron a saludar nada más. Fue un acto de la familia vial. Los gastos están autorizados por ley, ¿cuál es el problema? Puede ser que haya costado $ 80.000 o $ 90.000", se defendió Basilio.

Comentarios