El motorman dijo que tiene un "recuerdo borroso" del accidente en Once - LA GACETA Tucumán

El motorman dijo que tiene un "recuerdo borroso" del accidente en Once

Benítez declaró ante el juez Lijo y dijo que no recuerdo haber extraído el disco rígido. Acusaciones cruzadas del Gobierno y nos gremios. Video.

22 Oct 2013
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A DECLARAR. Tras el alta médica, Julio Benitez, con su tabique nasal roto, es trasladado a los tribunales. TELAM

BUENOS AIRES.- El maquinista Julio César Benítez, quien el sábado último conducía una formación que se estrelló en la estación de Once con 80 pasajeros heridos, afirmó que poseía un "recuerdo borroso" del accidente, por lo que seguirá detenido hasta que sea sometido a estudios médicos, informaron fuentes judiciales.

"No recuerdo siquiera en que estaciones paré ni como paré", dijo en un tramo de su declaración y detalló que entró en ese estado "luego de haber sufrido un ahogo, una falta de aire", por lo que "apenas recordaba flashes" de lo ocurrido.

"Sentía que perdía mucha sangre y que trataba de recuperar mis pertenencias que estaban desparramadas", aseguró en la declaración indagatoria que prestó ante el juez Ariel Lijo. Y agregó: "No me acuerdo haber extraído el disco ni nada de él".

Denuncias cruzadas

Mientras el Gobierno dejó abiertas diferentes hipótesis sobre el accidente, sin descartar la de "sabotaje", gremios ferroviarios acusaron al kirchnerismo de "plantar" evidencia y reclamaron que los trabajadores "se hagan cargo" de la línea Sarmiento, en la que se produjeron tres accidentes graves en menos de 20 meses.

El vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, sostuvo que "plantar la evidencia es una cosa muy normal en tanta administración corrupta" y pidió al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que "no mienta" sobre el estado de esa línea de trenes.

"Se dice que se hizo la reparación integral de las vías del ferrocarril Sarmiento, cuando todo el mundo sabe que es mentira. Estamos hablando de gente que dice que estamos en la revolución ferroviaria y tenemos un accidente tras otro", aseguró.

En tanto, el secretario general de la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, confirmó que pedirán al Gobierno hacerse cargo de la gestión de los trenes. "En 20 años de historia de estas privatizaciones tuvimos más accidentes y más muertos que en 150 años de la historia ferroviaria", precisó.

En tanto, el Gobierno dejó abiertas diferentes hipótesis sobre el accidente, sin terminar de descartar la de "sabotaje", pero advirtió que es necesario que trabaje la Justicia para determinar las causas del choque, y defendió la gestión del ministro Florencio Randazzo. 

"Cerca de las elecciones, siempre pasan cosas difíciles de explicar", dijo el secretario de Seguridad Sergio Berni al referirse al tercer accidente ferroviario grave en 20 meses en la línea Sarmiento.

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