El apoyo del hijo es clave para la "mamá candidata"

El apoyo del hijo es clave para la "mamá candidata"

Las madres "Lita" Alberstein, Dora Bianco, Mabel Carrizo, Laura Costa, Silvia Elías de Pérez, Raquel Grassino y Susana Lucena -por orden alfabético- contaron cómo pasarán el día de hoy, y destacaron la comprensión con la que su familia se tomó su decisión de dedicar la vida a la política.

20 Octubre 2013

"Disfrutaré, pero no distenderé de la campaña"

En la casa de Dora Bianco (56 años) hoy se reunirán madres que también son nietas, abuelas y hasta bisabuelas. Ocurre que entre las visitas estará su mamá, que llegará de Santa Fe, y su hija mayor, Eugenia (27), que hace 20 días dio a luz por primera vez.

Quizá lo único que distinga este domingo de otros sea el número de gente en la casa, durante el fin de semana. Porque la candidata a diputada en segundo término por el Partido Laborista está acostumbrada a la reunión familiar: "todos los domingos almorzamos en familia; y si bien este es el Día de la Madre, nosotros no le damos la trascendencia comercial. Más lo festejamos todos los domingos, cuando vamos a misa y le rezamos a la Virgen".

Calcula que en la mesa de hoy habrá un postre distinto, pero no hecho por ella, porque la campaña le quitó tiempo en la cocina, entre otros. "Por la tarde estaremos haciendo campaña. En la comida disfrutaré con mi madre, con mi hija y con mi nieta, pero no me voy a distender de la política: estoy en campaña, y ellos son parte de esta vida también", dijo. Pero no estarán solas: también celebrarán este día su esposo, César, y sus otros hijos, Mariana Lucía, Esteban Nicolás y Emilio Agustín, que cursa en el Seminario Mayor, entre otros.

Dora no siente como distinta su función como mamá o como representante del pueblo de Yerba Buena (actualmente, ocupa una banca en el Concejo Deliberante de la "Ciudad Jardín"). "Como en casa se hace política desde siempre, mis hijos viven esto con total naturalidad", afirma. Eugenia, la hija mayor, da fe. "El rol de política y madre tiene pros y contras; está mucho tiempo fuera, sus tiempos son escasos. Por eso se aprovechan mejor cuando estamos juntos", dijo.

Publicidad
Comentarios