Yauhar demandó a Lanata por injurias

Yauhar demandó a Lanata por injurias

El ministro de Agricultura también denunció al Canal 13. Vinculación con la droga

19 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Agricultura y candidato a diputado nacional por el FpV de Chubut, Norberto Yauhar, llevó ante la justicia civil al periodista Jorge Lanata y al Canal 13, luego de que en julio de este año el programa "Periodismo Para Todos" vinculó al funcionario con el narcotráfico "sin justificación ni prueba alguna".

Según voceros del ministro, tras el proceso de mediación, "quedó habilitada la vía judicial para el reclamo por daños y perjuicios, derivado de injurias". El reclamo de daños obedece a que en el programa en Canal 13, Lanata le atribuyó a Yauhar "sin justificación ni prueba alguna, vínculos con el narcotráfico y lo asoció al hallazgo de cocaína disimulada en cajas de langostinos congelados en la pesquera Poseidón, de la ciudad de Puerto Madryn".

Lanata, en aquella oportunidad dijo, entre otras cosas, que Yauhar estaba "en el negocio del narcotráfico", y que iría "preso por narco".

En tanto el juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, quien lleva la causa por la detección de más de 100 kg de cocaína en la planta de la empresa pesquera, acusó ayer a funcionarios y políticos madrynenses y de Chubut de "dañar y entorpecer la investigación" y los invitó a que "tomen vista del expediente y después opinen". Además, señaló que "se debe ser cauto", dado que "no hay ninguna vinculación política, solo especulaciones".

Yauhar sostiene en su demanda que las falsedades expuestas en PPT son gravemente injuriosas y "fueron construidas, narradas y exhibidas con una inocultable intención" de vincularlo con el hallazgo de cocaína y "a través de él -por ser ministro-, afectar la imagen del Gobierno nacional". (Télam)

Comentarios