Contacto internacional

02 Noviembre 2003
ESPAÑA ES EL QUINTO EXPORTADOR A EE.UU.
MADRID.- España se consolidó como el quinto exportador de vinos a EE.UU., tras conocerse que los estadounidenses consumieron vino español por unos U$S 130 millones en 2002. Chile, Francia, Italia y Australia están por encima de España, y por debajo, Portugal, Alemania y Argentina, en ese orden, entre los exportadores a EE.UU. (Especial)

EX BANQUEROS VAN A LA CARCEL EN PARAGUAY
ASUNCION.- La Justicia paraguaya condenó a 7 años de prisión al ex presidente del Banco Central de Paraguay, BCP, Hermes Gómez Ginard, por una operación fraudulenta que culminó con la quiebra de un banco privado. También fueron condenados a prisión otros tres funcionarios por su participación en la entrega de U$S 70 millones del BCP al Banco de Desarrollo para evitar su colapso. (Especial)

MURIO EN COMBATE UN JEFE DE LA GUERRILLA
BOGOTA.- En uno de los más fuertes golpes militares contra las FARC, el jueves murieron en un combate Marco Aurelio Buendía -un jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- y otros nueve insurgentes. Buendía dirigía las operaciones en la zona este de Colombia. (Especial)

GIGANTESCA MARCHA CONTRA EL GOBIERNO
BERLIN.- Unos 100.000 manifestantes -mucho más de lo que se esperaba- protestaron en Berlín contra las reformas del gobierno socialdemócrata verde y el desmantelamiento social en Alemania. Con pancartas contra el gobierno de Gerhard Schröder, la multitud exigió "otra clase de política" para Alemania. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios