La UNT reintegraría al EPAM el edificio de Muñecas al 400

Una comisión se reunió con el rector Cerisola. Retornaría a la nueva sede en 2014.

16 Octubre 2013

Hoy protestaron en el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) los alumnos del programa Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM) que desde abril pasado se hallan en conflicto con las autoridades de la debido a que trasladaron la actividad a la avenida Sarmiento al 1.200, en el edificio donde funcionaba la ex central termoeléctrica, cedida en custodia por el Organismo de Bienes del Estado.

Tras múltiples reclamos, una comisión de cinco miembros fue recibida por el rector Juan Alberto Cerisola, alrededor de las 11, a quien le solicitaron que el edificio de Muñecas 436, en donde en la actualidad funcionan las oficinas de las autoridades de la Facultad de Derecho, sea restituido al EPAM, ya que fue adquirido originalmente con ese fin.

Publicidad

Marta Dip, una de las alumnas que participó de la reunión, informó que tras escuchar sus reclamos, Cerisola les informó que existe la decisión política de hacer lugar al requerimiento aunque se debería esperar hasta el próximo año, debido a que se debe gestionar unnuevo espacio para las oficinas de Derecho. "Nos retiramos satisfechos, esperamos que cumplan y que el ciclo 2014 arranque en el edificio que está destinado a nuestras actividades", señaló.

Según Dip: "La sede de Muñecas al 400 es más pequeña pero es más cómoda, segura y céntrica. Creemos que con un poco de criterio se podrá adaptarla para nuestras necesidades".

Publicidad
Comentarios