CUPERTINO, Estados Unidos.- Las consultora Consumer Intelligence Research Partners ha permitido revelar la cuota de mercado en las ventas iniciales de los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C de Apple.
Según esos datos, los usuarios están demandando mucho más el iPhone 5S que el iPhone 5C. Así, mientras que la cuota de ventas del iPhone 5S ha sido del 64%, la del iPhone 5C ha sido del 27%, con el iPhone 4S completando esa demanda con un 9%.
Las cifras son reveladoras, y demuestran que al menos durante estas primeras semanas 2 de cada 3 usuarios han apostado por un iPhone 5S y no por el modelo de gama inferior, informa el sitio tecnológico
Xatakamovil.com.
Los analistas creen que esas cuotas se irán igualando en el futuro: los primeros compradores son habitualmente entusiastas de la tecnología que quieren acceder a lo mejor de lo mejor, pero el iPhone 5C debería recortar distancias en los próximos meses.
Y sin embargo, existe otro apartado interesante: cuando el año pasado el iPhone 5 comenzó a venderse, el iPhone 4S —que desapareció de la oferta destacada de Apple— se comportó casi igual que el actual iPhone 5C con respecto al iPhone 5S.
La diferencia es que Apple vende el 5C como un nuevo iPhone, pero parece que la gente tiene claro que, en realidad, no es un modelo nuevo.