El fuego de ayudar jamás será vencido

El fuego de ayudar jamás será vencido

¡SIEMPRE LISTOS! Hugo rodríguez, Marina y Antonio Robledo (arriba), Fabián Juárez, Elizabeth y alejandra robledo. ¡SIEMPRE LISTOS! Hugo rodríguez, Marina y Antonio Robledo (arriba), Fabián Juárez, Elizabeth y alejandra robledo.
15 Octubre 2013

Al salir una noche a la ruta tuvo el presentimiento de que debía volver a su casa. De inmediato regresó a su pueblo por el mismo camino y se encontró con un incendio en una estación de radio. El fuego había tomado la casa de un vecino. Todos los pobladores unidos ayudaron a combatir el fuego. Ese día, un 31 de octubre del año 2009, se creaba el cuartel de bomberos del que Antonio Robledo es el jefe.

Aquella noche, don "Tony" prometió a la comunidad que fundaría un cuartel de bomberos para brindar seguridad a todos los vecinos. Así es como comenzaron su trabajo, pensando en el deber de brindar protección. Hoy en día es notable su presencia en la ciudad de Bella Vista en cada rescate por incendios, accidentes de tránsito y problemas de salud debido a que en nuestra ciudad no contamos con suficientes ambulancias.

Su zona de influencia es bastante amplia ya que abarca desde la localidad de García Fernández- en Tucumán hasta Los Mistoles, en Santiago del Estero. A pesar de la distancia casi siempre son los primeros en llegar a los accidentes que se producen en las rutas en toda esa gran extensión .

La gente y las autoridades están bastante conformes aunque lamentablemente su apoyo es sólo espiritual. Cabe destacar que al tener un trabajo totalmente voluntario, estos valientes hombres no reciben sueldo y así como nosotros necesitamos de ellos, ellos también necesitan de nuestra colaboración.

Comenzaron con un pequeño auto que pertenecía a don "Tony" Robledo y hoy en día pueden contarnos con alegría que ya tienen su camión de bomberos.

Su trabajo es una lucha silenciosa e implacable, algo que no tendrá fin. En una alerta permanente, estuvimos allí ¡y los vimos actuar en una emergencia! ¡Además nos pusimos sus trajes! ¡Fue emocionante! ¡Toda una aventura!

Cuadro de voluntarios:

Antonio Robledo - jefe de bomberos

Liliana Alejandra Robledo - jefe de comunicación bomberos>

Víctor Fabián Juárez - Bombero oficial

Marina de los Ángeles Robledo - Bombero paramédico oficial

Hugo Ariel Rodríguez -Bombero

Guido Benjamín Zelaya - Bombero

Maria Elizabeth Robledo - Bombero

Carlos Augusto Gramajo - Bombero

Juan Eduardo Rodríguez - Bombero

Ovaldo Oviedo - Bombero

Franco Gregorio Belmonte - Bombero

Juan Carlos Acosta - Bombero

Alberto Angel Zapata - Bombero

Víctor Quiroga - Aspirante

Edgardo Medina - Aspirante

Luis Alfredo Sosa - Aspirante

Federico Molina  - Aspirante

Angel Córdoba Bombero - aux

Médicos Colaboradores:

Dr. Barreto

Dr. Pascual

Dr. Aguilar

Publicidad
Ale, una mamá que apaga incendios
A simple vista nadie podría imaginarse que detrás de una persona tan adorable y madre joven hay una valiente mujer que arriesga su vida por los demás. Ser madre bombero no es fácil, pero ella encara con orgullo y valentía su trabajo. Para ella, lo más importante es  brindarle un buen ejemplo a su hijo Franco Robledo, de tan sólo seis años.

Alejandra es un chica como cualquier otra de nuestra sociedad pero hay algo que la hace ser muy valiente. 

Hace un par de años decidió convertirse en bombero, una vocación a la que no cualquier mujer se le anima.
Ale cuenta que se inclinó por ese oficio porque siguió el ejemplo de su padre. 

Tanto a nosotros como a toda la comunidad nos llena de orgullo tener una mujer así en nuestro pueblo y a nosotros nos tocó vivir una experiencia única,ya que la nota se terminó porque en el mismo instante en que realizábamos la entrevista, los bomberos tuvieron que salir corriendo para socorrer a una mujer que se había caído de una motocicleta en la ruta nacional N° 157.

El padre de Alejandra subió a la camioneta y ella salió corriendo detrás:  "Papá, yo voy con vos", le dijo. Mucho más atrás, se escuchó una vocecita que decía: "¡Mamá, cuidate mucho, te amo!" Era su hijito Franco. Esta imagen nos emocionó a todos. 

Sin lugar a dudas Alejandra es una mujer única que arriesga su vida para proteger a nuestra comunidad.

Comentarios