Un deportista ejemplar
15 Octubre 2013
"Yo quiero que el básquet no muera en mi ciudad. Me gustaría que muchos chicos que andan en la calle conozcan lo que es el básquet, se animen a practicarlo ya que es un gran deporte". Esto nos dice Jorge Corbalán, un chico de 17 años que es profesor de básquet en el complejo deportivo Batalla de Tucumán de Bella Vista.

Jorge dirige la escuelita de básquet y trabaja con su hermano. Sus alumnos son chicos de todas las edades. Jorge no sólo se dedica al deporte, también es estudiante del Instituto San José de Bella Vista y está muy agradecido de su familia y especialmente de su padre por el apoyo que le brindan para poder hacer lo que más le gusta que es jugar al básquet.

Su compromiso con el deporte lo llevó a renunciar a muchas cosas, como por ejemplo a salidas nocturnas, a reuniones con amigos, aunque no siempre es así. En los años 2009 y 2011 formó parte del seleccionado de Tucumán y actualmente Jorge Corbalán es un ejemplo para muchos jóvenes. Comenzó su carrera deportiva en el club Central Córdoba en 2003, hasta el 2004 que ingresó al club Belgrano, en 2010 continuó su trayectoria en Tucumán BB.

Desde 2011 hasta hoy Jorge practica su deporte favorito en el club Belgrano. De ahí salieron campeones más de una vez para orgullo de Bella Vista.

Comentarios