Video: "Lilita" Carrió y Cabandié se cruzaron en "A dos voces"

Video: "Lilita" Carrió y Cabandié se cruzaron en "A dos voces"

Con un clima caliente, los diputados debatieron junto a Bergman. Video.

DEBATE CALIENTE. El cruce de opiniones causó un gran revuelo en las redes sociales. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR DEBATE CALIENTE. El cruce de opiniones causó un gran revuelo en las redes sociales. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
10 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Un fuerte debate se produjo anoche en el programa "A dos voces" de Todo Noticias, entre los principales candidatos a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié (FpV), Sergio Bergman (Pro) y Elisa Carrió (UNEN), debatieron sobre los derechos humanos.

El primero en lanzar los dardos fue Cabandié, que mencionó las ausencias de Carrió a las sesiones y remarcó que "entre el 2010 y el 2013, faltó 154 veces". Carrió agarró el guante y explicó que sus ausencias se debieron a "una licencia por diabetes" y agregó: "Para debatir el día del pastelito, no voy, a debatir las estupideces que ustedes plantean, no voy".

Más adelante en el debate, el actual legislador del Frente para la Victoria aseguró que "tenemos que pagar vencimiento de deuda de gobierno anteriores como la Alianza que estuvo la doctora Carrió". Y otra vez el contraataque: "Pertenecí a la Alianza, denuncié el pacto de impunidad con el menemismo en 1999 ¿Vos por qué no denunciaste a Cristóbal López, Lázaro Báez que saquearon este país? ¿Nunca denunciaste a (ministro de Planificación Federal Julio) De Vido?", espetó la chaqueña. "No denuncié porque para eso está usted, si piensa combatir la corrupción cómo explica que en su lista esté la banda de la Facultad de Económicas que responden al Coti Nosiglia", arremetió el kirchnerista.

Uno de los momentos más tensos del debate fue cuando Carrió le dijo a Cabandié que "los delitos no se heredan", lo que ofendió al legislador. "Le quiero preguntar a la doctora Carrió qué quiso decir con que los delitos no se heredan, ¿que mis padres cometían hechos delictivos?", cuestionó el nieto recuperado número 77. En ese instante, la referente de UNEN aclaró que se refería a "los apropiadores tuyos que tienen otros hijos" y agregó: "Si entendiste otra cosa, te pido disculpas".

Durante ese cruce, el kirchnerista afirmó que "se ha negado el análisis a dos hijos y es bueno para aquellos que buscamos nuestra identidad", y pidió "las mismas normas" para todos los casos. Luego, Carrió se refirió específicamente al caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble y la obtención del ADN de Marcela y Felipe, señalados comos presuntos hijos de desaparecidos. "Todos sabíamos que no eran hijos (de desaparecidos)", aseguró Carrió y criticó la "persecución del gobierno" para "eliminar a Clarín", tras lo cual Cabandié la tildó de "irrespetuosa" del "trabajo" de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en la recuperación de identidad. (DYN- Télam)

Comentarios