Voces opositoras y oficialistas

Voces opositoras y oficialistas

 DYN DYN
09 Octubre 2013
Mensajes solidarios.- Oficialistas y opositores reiteraron los mensajes a favor de una "pronta recuperación" de la presidenta, Cristina Fernández, a partir de la intervención quirúrgica que se le realizó en la Fundación Favaloro. Las principales declaraciones que manifestaron los diversos referentes del ámbito político, funcionarios y sindicalistas, entre otros, fueron las siguientes:

DANIEL PERALTA.- Gobernador de Santa Cruz: "Quiero enviarle todo mi deseo de que se restablezca pronto porque los argentinos necesitamos que ella termine su mandato y lo haga bien".

GOBIERNO BRITÁNICO DE MALVINAS.- "Más allá de nuestras diferencias, le deseamos una mejoría a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y esperamos que la cirugía vaya bien".

JOSÉ MIGUEL INSULZA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA): "estoy seguro de que la fortaleza de espíritu que usted muestra a diario para hacer frente a sus tareas de gobernante, le ayudarán en esta prueba para salir adelante".

DANIEL SCIOLI.- El gobernador de Buenos Aires: Deseó la "pronta recuperación" de la presidenta y destacó su "tenacidad y esfuerzo".

FERNANDO "Chino" NAVARRO.- El diputado provincial del kirchnerismo: "quizás, a veces, la propia dinámica de la actividad, con el celo de cuidar a la presidenta, puede dejar sin información a los propios actores de primera línea del gobierno. Eso es discutible y es válido que se plantee, no hay que molestarse".

MARGARITA STOLBIZER.- La diputada y candidata a renovar su banca por el Frente Progresista bonaerense: "esta ausencia transitoria de la Presidenta provoca mucha zozobra porque ella concentró mucho todas las decisiones y el poder dentro del Gobierno y es un Gobierno que prácticamente no tiene gabinete".

JOSÉ MANUEL DE LA SOTA.- El gobernador de Córdoba: "quiero que todos le deseemos una pronta mejoría a la Presidente, más allá de las diferencias que tenemos, con los reclamos que venimos planteando en materia previsional".

Mauricio Macri.- El jefe de Gobierno porteño pidió "ser moderado" en relación a la salud de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el interinato al frente del Ejecutivo nacional del vicepresidente, Amado Boudou. El jefe comunal (foto) se diferenció así de las críticas que formuló el diputado nacional Felipe Solá, quien aseguró que lo único que podía hacer Boudou era "andar en moto".

ALBERTO PÉREZ.- El jefe de Gabinete bonaerense: "Cristina Fernández de Kirchner es la protagonista de este tiempo". Destacó que es "protagonista de la democracia de este tiempo, que no ahorra nada para estar al frente de la República: su tiempo, su esfuerzo, su capacidad y su salud".

ANTONIO BONFATTI.- gobernador de Santa Fe: "todos tenemos que desearle a la Presidenta de la Nación una pronta recuperación y que salga de este problema que ha tenido lo antes posible".

ARTURO PURICELLI.- ministro de Seguridad de la Nación: "estamos trabajando para la gente, cumpliendo el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

MARTÍN INSAURRALDE.- intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por el kirchnerismo bonaerense: "me siento muy feliz con el resultado de la cirugía de @CFKArgentina". Espero que muy pronto esté totalmente recuperada para seguir conduciendo los destinos del país.

ANTONIO CALó.- jefe de la CGT alineada al gobierno: instó a "las fuerzas políticas, empresariales, sociales y sindicales a sumar en estos momentos todos los esfuerzos para mantener la serenidad y la concordia, deponiendo intereses sectoriales en aras de la salud democrática de la República".

Unión Industrial.- La junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su satisfacción por el éxito de la cirugía a la que fue sometida la presidenta, Cristina Fernández. En un breve comunicado difundido al término del encuentro de la conducción de la gremial industrial, la junta directiva manifestó también que "hace votos por su pronta recuperación".

SOCIEDAD ISRAELITA
.- La Sociedad Unión Israelita Tucumana (Kehilá), "comparte con todo el pueblo argentino la preocupación por el estado de salud de la presidenta, Cristina Fernández. Como entidad madre de la colectividad judía tucumana, Kehilá acompaña con sus anhelos y sus plegarias su confianza en el rápido restablecimiento y el regreso a sus funciones". Firman Simón Litvak, Presidente y Ricardo Cohen, Secretario de la entidad.

Sergio Massa.- El intendente de Tigre y candidato por el Frente Renovador manifestó su "tranquilidad" por la evolución de la presidenta, Cristina Fernández, quien se sometió a una operación, y remarcó que "quienes están en el Gobierno tienen la responsabilidad del pasado y del presente".

Comentarios