Anuncian un "finde" largo caluroso y con tormentas

Anuncian un "finde" largo caluroso y con tormentas

CON EL PARAGUA A MANO. Anuncian lluvias para el fin de semana largo. CON EL PARAGUA A MANO. Anuncian lluvias para el fin de semana largo.
08 Octubre 2013
Calientes, bastante calientes se vienen los días previos el fin de semana largo de octubre: aleteando alrededor de los 30°. Eso sí: el cielo despejado de ayer y de hoy (solo borroneado por el humo) amenaza con empezar a "borronearse" por las noches y con desaparecer el fin de semana.

Los dibujitos del "astro rey" a pleno que muestran para hoy diferentes sitios especializados en el clima se transforman en nubes gordas y negras, y las del jueves, ya tienen gotitas de lluvia. Dicho más técnicamente: de martes a jueves estará muy caluroso, húmedo e inestable. Osvaldo Molina, jefe del Servicio Meteorológico Nacional en Tucumán, informó que el incremento de la temperatura vendrá de la mano con el aumento de la nubosidad nocturna. "Aunque se anuncian algunas probabilidades de lluvia, estas son escasas. Y si llueve, también será en forma escasa", advirtió. "Las probabilidades de chaparrones son más firmes hacia el jueves -señaló por su parte Juan Minetti, director del Laboratorio Latinoamericano de Climatología-, y aumentan para el fin de semana. Incluso se esperan tormentas para el domingo".

El calor no se va
"Sí, podemos guardar la ropa de invierno", respondió entre risas Minetti a la consulta de LA GACETA. Luego recuperó el tono serio de la ciencia y explicó: "Junto con esas tormentas se anuncia un descenso de la temperatura, pero será mínimo". "El aumento de la humedad hará que desaparezcan las noches frescas y las máximas térmicas oscilarán en la línea de los 30 grados", resaltó.

Y para lo que queda de esta primavera que casi no lo parece, aparentemente nos espera más de los mismo: "lluvias intensas recién habrá a fines de octubre o principios de noviembre", indicó Minetti . "Pero no durarán y la sequía retornará, incluso hasta principios del verano. Esperamos además golpes da calor bastante marcados", añadió.

Comentarios