Una película sobre la trata de personas se verá hoy en el Virla

Una película sobre la trata de personas se verá hoy en el Virla

La mosca en la ceniza, elogiado filme de Gabriela David, será el centro de un debate posterior. Entrada libre

Una película sobre la trata de personas se verá hoy en el Virla
07 Octubre 2013
Nancy (María Laura Cáccamo) y Pato (Paloma Contreras) son dos amigas que viajan a Buenos Aires desde el noroeste argentino atraídas por una oferta laboral. Al llegar a la ciudad son encerradas en un prostíbulo junto a otras chicas que sufrieron el mismo engaño, y que ahora son tratadas como esclavas sexuales.

La película La mosca en la ceniza, de Gabriela David, indaga en el mundo de la trata de personas. Se proyectará hoya las 20 en el Centro Cultural Virla, como parte del ciclo de Cine Político que organizan Universik y la Subsecretaria de Extensión Universitaria. La entrada es libre y gratuita.

Como panelistas invitados participarán la diputada nacional Stella Maris Córdoba, autora de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas, y el abogado Carlos Garmendia, de la Fundación María de los Ángeles.

El filme focaliza la trama en los lazos y cómo éstos serán el motor de la existencia. Relaciones vinculares que atraviesan diferentes estados que van desde la perversidad a la incondicionalidad.  

Comentarios