Aníbal Medina, la torre "santa"

Aníbal Medina, la torre "santa"

El ex jugador de UTA y San Jorge se consolidó en el zaga del "albirrojo".

TRANQUILIDAD. Medina toma con mucha calma este presente futbolístico. TRANQUILIDAD. Medina toma con mucha calma este presente futbolístico.
02 Octubre 2013
El metro noventa que tiene Aníbal Medina comenzaron a tener mayor preponderancia en la zaga de San Martín. El "Cabezón", en base a buenos rendimientos, ya se ganó un lugar en el equipo titular "santo". Esto lo demostró el domingo pasado en Gualeguaychú, donde el ex jugador de UTA y San Jorge fue una de las figuras del conjunto que ahora conduce tácticamente Juan Amador Sánchez.

Aunque no quiere abandonar el perfil bajo que lo caracterizó a lo largo de su carrera, Medina sabe que está transitando su mejor momento desde que llegó a La Ciudadela. "Soy consciente que se me están dando las cosas, pero estoy tranquilo. En un club como este, tenés que demostrar tus condiciones partido a partido. Lo que me reconforta es que, a pesar que hubo cambio de técnico, logré consolidarme en el puesto. Y eso, en un plantel de este nivel, no es poca cosa", expresó el marcador central que el 28 de este mes cumplirá 28 años.

El defensor reconoce que el triunfo que lograron en Entre Ríos puede resultar gravitante para el futuro. "Puede llegar a ser la inyección anímica que necesitábamos para empezar a revertir la mala racha que atravesábamos. Eso es lo que todos esperamos en este plantel", explicó.

Cuando correteaba por los fondos de su casa paterna del barrio "Cerro Las Rosas", Medina fue acunando el sueño de llegar a jugar en un club grande de la provincia.

"Siempre me fui trazando etapas en mi vida deportiva. Dios me ayudó a ir superándolas satisfactoriamente. Estar en un club de esta categoría es como empezar a cumplir el viejo anhelo. San Martín es grande institucionalmente y mucho más todavía por su hinchada. Este grupo está intentando que el club recupere el prestigios que tuvo hasta no hace mucho tiempo", señaló Medina, quien hasta el momento jugó los 630 minutos del torneo.

En los siete partidos del Argentino A, Medina tuvo tres socios distintos en la zaga central de los "santos". Los cuatros primeros cotejos formó la dupla con Javier López (Juventud Antoniana, Libertad, Chaco For Ever y San Jorge), luego con Gonzalo Cáceres (frente a Central Córdoba) y en los dos últimos compromisos lo hizo con Facundo Rivero (Central Norte y Juventud Unida), "Cada uno tiene su forma de jugar y por suerte logré adaptarme bien. Javier es alguien que habla más, mientras que 'Gonza' y 'Facu' son más callados. Cualquiera que juegue son una garantía", acotó.

Una de las materias pendientes de San Martín es ganar como local. "Ante Guaraní, uno de los equipos que se armó para estar en la lucha por el ascenso, vamos a tener la chance de revertir esta situación. Es la deuda que tenemos con la gente", concluyó el central.

Comentarios