Becica, el "titiritero"

El 10 brilló y volvió marcar de tiro libre para el nuevo triunfo del "santo" fuera de casa.

CON PERMISO. Becica pica la pelota ante la pierna enemiga que intentar bajarlo. CON PERMISO. Becica pica la pelota ante la pierna enemiga que intentar bajarlo.
30 Septiembre 2013
GUALEGUAYCHÚ.- (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- En la cabina "comunitaria" para la prensa en el estadio de "Los Eucaliptos" -una estructura de chapa a metros de la línea de cal y abierta por los cuatro costados- se escuchaba a los colegas de Gualeguaychú expresar su admiración por Hernán Albano Becica. "Juega bien este muchacho", se les oía decir incluso antes de su golazo de tiro libre que le dio la victoria a San Martín.

Haciendo honor a la 10 que lleva sobre su espalda, el ex Talleres fue un jeroglífico para los marcadores de Juventud Unida, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el "santo", al quedar con 10, se paró de contra. Así, el villamariense tuvo más espacios como "titiritero" del nuevo San Martín de Juan Amador Sánchez.

A los 87' llegó su obra cumbre, mezcla de inteligencia y talento. Ya no estaba Rébora en el arco local, expulsado por último recurso, sino el defensor Marchesini como improvisado portero. Un tiro libre, a un metro del área, era "tres cuarto de gol" en sus pies. Y Becica hizo lo suyo con un zurdazo bajo exquisito. "En principio le iba a pegar detrás de la barrera, porque era cuestión de pasarla y embocarla en el arco. Pero a último momento decidí cambiar y por suerte él se movió hacia el palo de la barrera, y creo que eso fue lo que lo descolocó", describió el enganche, quien ya había marcado de tiro libre en la otra victoria del certamen: el 2-0 ante Chaco For Ever.

Si bien la deuda está en volver a ganar en La Ciudadela (en lo que va del torneo aún no lo logró), y ratificar lo conseguido en suelo ajeno, Becica le dio una importancia clave a la cosecha de ayer. "Este triunfo vale más que tres puntos, era lo que necesitábamos. Incluso al tener un jugador menos creo que las ganas fueron muchas más y por eso lo ganamos", dijo la figura de Gualeguaychú.

"Teníamos que sacar de donde sea la fuerza necesaria para sacar el partido adelante. A pesar de que a veces hay críticas, y nosotros las aceptamos porque somos San Martín, un equipo grande, siempre seguimos teniendo fe", agregó el volante de 28 años.

¿El "santo" volvió a prenderse en la lucha por el ascenso? Becica tuvo la respuesta, y fue tan certera como con su pierna izquierda para el golazo del triunfo: "nunca dejamos de estar ahí, dando pelea". El "titiritero" dio el aviso, y se frota las manos para lo que viene.

Comentarios