Juan "Salvador" Sánchez

Juan "Salvador" Sánchez

El flamante DT no se siente responsable del cambio y elogia la gran respuesta del plantel.

UN GRAN MOTIVADOR. Los jugadores reconocen que la llegada de Juan Amador Sánchez cambió los ánimos en el plantel.
UN GRAN MOTIVADOR. Los jugadores reconocen que la llegada de Juan Amador Sánchez cambió los ánimos en el plantel.
Comparten el nombre, y algo más. Así como en la fábula escrita por Richard Bach su Juan Salvador Gaviota aprende sobre la vida y la superación personal a medida que vuela, Juan Amador Sánchez emigró hacia La Ciudadela para insuflarle nuevos aires a un San Martín necesitado de crecer, de llegar más alto y más lejos.

Y por lo visto el domingo en su estreno, el mensaje del entrenador ya comenzó a surtir efecto, más allá de que su modestia señale a los jugadores como los únicos responsables del valioso triunfo en Gualeguaychú.

"El mérito es siempre de ellos, no hay otro misterio", dijo ante la pregunta de su incidencia en el 2-1 sobre Juventud Unida. Pero en realidad, se notó un cambio de energía y de mentalidad en el plantel. Incluso desde la previa, cuando los jugadores y el cuerpo técnico se abrazaron como un ramillete en el campo y se prodigaron una última y ruidosa arenga mutua.

A Sánchez se lo vio muy activo junto a la línea de cal durante todo el partido: alentó a sus "chicos", protestó decisiones arbitrales injustas, y sobre todo, tomó decisiones clave, como la de no tocar el equipo cuando se quedó temprano con 10 jugadores. Así brindó un mensaje claro: no era cuestión de poner un "colectivo" delante del arco propio, había que seguir buscando los tres puntos aun en desventaja numérica. En consecuencia, cambió figuritas -delanteros por delanteros-, cerca del epílogo.

"El camino más corto para ganar es jugando bien, o al menos intentándolo, así uno tiene más posibilidades", describió su credo a LG Deportiva antes de emprender el retorno a Tucumán.

"Yo creo que nunca hay que renunciar a la búsqueda del arco de enfrente", agregó. Para tomarle el pulso a este nuevo momento de San Martín, basta con escuchar a sus dirigidos. "Sí, se notó la mano de Sánchez. Hay un buen grupo y él vino a agregar su aporte", admitió Hernán Albano Becica, genio y figura en Entre Ríos. Aníbal Medina, otro baluarte, también reconoció: "con Sánchez ganamos en confianza, es un técnico muy motivador. Gracias a Dios se pudo dar un gran paso para acercarnos a la punta".

Pero si hay una voz autorizada ésa es la Gustavo Ibáñez, marca registrada del "santo" de La Ciudadela. "Vamos por buen camino, fueron unas semanas duras: después de la salida de Carlos (Roldán) el grupo estaba muy bajoneado. Cuando llegó Sánchez los ánimos cambiaron por completo", señaló el "Ratón", quien en Gualeguaychú volvió a sacudir la red tras varios meses de abstinencia.

¿Para qué está ahora San Martín? "Esta es una institución grande que siempre te exige. Tenemos que ascender en este torneo", afirmó el experimentado delantero.

Su compañero Becica tiene en claro cuál es la próxima etapa en el "vuelo" hacia concretar esa ilusión. "Ojalá podamos repetir contra Guaraní Antonio Franco. Para destaparnos del todo nos hace falta meter tres puntos de local", advirtió el volante. Indicándole la dirección correcta a la "bandada", allí estará Juan "Salvador" Sánchez.

Comentarios