GUALEGUAYCHÚ (Especial para LG Deportiva).- La espera se le hizo eterna aunque, cuando se moría por volver a facturar y pagar las fichas que puso en él el nuevo DT, Gustavo Ibáñez encontró luz; red y luz... Luego de tachar el calendario 175 veces, el "Ratón" volvió a sonreír con los aires del gol. "Estoy contento. Hacía rato que no convertía, creo que desde el torneo pasado, de penal", acierta el delantero al recordar su grito con el que San Martín venció a Santamarina de Tandil, el 7 de abril, por el Undecagonal del Argentino pasado. "Pero también estoy contento por el grupo, que se entregó por completo para conseguir los tres puntos", cuenta el 7, que con Juan Amador Sánchez volvió a la titularidad, con todo. "Él me dio la confianza y traté de responderle dentro del campo", cuenta el experimentado, el que en Gualeguaychú se reencontró con su mejor versión.
¿Fue un desahogo? "Sí", dice para él. "Pero más para el grupo, que viene haciendo bien las cosas en la semana para que los resultados se den y por suerte ayer se nos dio", remarcó el delantero, jamás cortándose solo, siempre pensando por todos. "Creo que este grupo se merecía el triunfo", dice ya con los tres puntos que, como todo San Martín, cargó desde Entre Ríos derechito a La Ciudadela. Ibáñez está feliz por haber sido partícipe de la alegría, como hacía mucho no ocurría.
"El equipo por momentos jugó muy bien y eso es lo importante, estoy contentísimo", firmó el "Ratón", el ídolo, el que volvió a cumplir su rol a la perfección, porque le agregó aquello que tanto le entregó a San Martín pero que más de una vez se olvidó de cargar en sus presentaciones. O sea, puso la guinda justo a tiempo el delantero: ante los ojos del nuevo DT, para dejarle en claro que él jamás dejará de ser opción.