"Massa es como la luna, no tiene luz propia"

"Massa es como la luna, no tiene luz propia"

En medio de las críticas, Massa apela al "diálogo" y llama cobardes a quienes lo agredieron . Lanzados de lleno a la campaña electoral, los candidatos de todos los partidos se dedican más a atacar a sus rivales que a presentar y defender sus proyectos

26 Septiembre 2013

BUENOS AIRES.- Como si fuera una calesita, oficialistas y opositores vuelven siempre al lugar de largada, al lugar común de sus críticas: Sergio Massa. Entre ellos, el titular del bloque del FpV de la legislatura porteña, Juan Cabandié, señaló que el intendente de Tigre "es como la luna, porque es un actor de la política que no tiene luz propia, se refracta con el calor que le da Clarín".

"Sin Clarín sería mucho menos de lo que hoy es. No discute porque no tiene ideas, pero en algún momento va a tener que decir lo que piensa y se va mostrar la realidad", afirmó Cabandié.

El candidato a diputado nacional kirchnerista además advirtió que "hay que contar también que Massa recibió un municipio con un avance muy importante a partir de la gestión de un ex intendente vecinalista".

Luego reiteró: "me parece lamentable que Massa diga que se ha ido de nuestro proyecto político por jóvenes de la Cámpora; me parece lamentable; el ha decidido irse con (el dirigente gastronómico, Luis)Barrionuevo y (el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús) Cariglino, que son lo peor de la política".

En este marco, el candidato a diputado nacional por el distrito porteño remarcó -en declaraciones radiales- que Massa se opuso tanto al impulso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios) como a la nacionalización de los fondos jubilatorios.

Ironías

Más duro fue el diputado nacional del FpV, Héctor Recalde. Aseguró que "el Frente Rejuntador -así se refirió irónicamente al Frente Renovador del massismo- es la suma del PRO, la UIA y el PJ disidente", en alusión al armado político que encabeza el intendente de Tigre. "En el Frente Rejuntador se encuentran los responsables de la flexibilización laboral de los 90 y de la Ley Banelco", cuestionó Recalde, al disertar ante militantes del FpV de Almirante Brown.

"Cuando desde el massismo nos hablan de metas de inflación, en realidad nos están hablando de ajuste y endeudamiento. Impulsan todo el tiempo medidas que sólo buscan desfinanciar al Estado", resaltó. "Quiero ver como hace la oposición para cumplir de aquí a 2015 con todas las promesas electorales que está haciendo", subrayó Recalde.

Reunificación

En tanto, el diputado nacional de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que el Frente Renovador es el "menemismo", y señaló que "el Peronismo siempre se vuelve a reunificar". Además de opinar sobre la reunión de Massa con el ex senador y gobernador de Santa Fe, Carlos Reutermann, Gil Lavedra se refirió a la mantuvo con la Mesa de Enlace: "si las entidades o el campo lo apoyan a Massa, es un problema de ellos".

Sostuvo además que, en lo que pareció una suerte de "consejo" hacia el intendente de Tigre, que las entidades del campo tienen que defender intereses sectoriales y por eso consideró que en las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre, "votarán en forma transversal a diferentes espacios políticos", entre ellos al radicalismo.

También desde el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli criticaron a Massa. El subsecretario de Relaciones con la Comunidad bonaerense, Carlos Gianella, aseguró: "como dijo Diego Maradona, los chicos de Tigre están creciendo en barrios privados: privados de luz, de agua potable y de asfalto", para referirse al "abandono" de la gestión municipal y al "fracaso del modelo de Tigre".

El funcionario realizó declaraciones durante la entrega de materiales para la construcción decomisados para el Hogar "Mis Angelitos", en Tigre, y del que participó el candidato a concejal por el FpV en Tigre, Gustavo Piantino.

Por su lado, Martín Insaurralde, primer candidato a diputado del kirchnerismo, arremetió contra Massa respecto de el debate entre los postulantes. "El Frente Renovador no quiere debate sino exposiciones individuales, sin repreguntas, y con exclusividad para el canal de cable Todo Noticias", explicó. "Tiene que primar la madurez política para poder concretarlo y que las propuestas no sean solo promesas", insistió.

Presidenciable

Sin embargo, no todos fueron "palos" para el intendente de Tigre. El candidato a diputado nacional por el PRO santafesino, Miguel del Sel, habló de Massa como un "dirigente que posiblemente puede llegar a ser candidato a presidente. A ninguna foto la veo de mala manera (por el encuentro de Massa con Reutemann). Hay que charlar con todos para que te transmitan las preocupaciones, los problemas, las soluciones. Más allá de que cada sector tira para su lado, las soluciones están y eso se hace con coherencia", apuntó. "Creo que todos tenemos los mismos objetivos", agregó. (DyN-Télam)

"Hay que dejar atrás las peleas del pasado"

BUENOS AIRES.- El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador por Buenos Aires, Sergio Massa, señaló que "el compromiso es abrir una puerta al futuro, dejar atrás la idea de las peleas del pasado", en el marco de una gira por distintas localidades de la sexta sección electoral. Y llamó "cobardes" a quienes agreden en grupos, en referencia al ataque que sufrió el domingo pasado, en Lomas de Zamora.

El líder del Frente Renovador se refirió a los desencuentros entre los argentinos y dijo: "hay que dejar de mirar la Argentina en términos de peleas históricas para empezar a mirar a la Argentina con una idea de construcción de largo plazo", agregó Massa.

El actual jefe comunal de Tigre formuló estos conceptos a la prensa en el marco de su gira por distintas localidades de la Sexta Sección Electoral que comenzó el martes, con una visita a Coronel Suárez, Coronel Pringles y Sierra de la Ventana.

El 24 a la noche Massa participó en Bahía Blanca de una cena con unos 400 jubilados, y les adelantó que presentará una propuesta para mejorar la situación de la Tercera Edad. En diálogo con los periodistas Massa emprendió contra los números oficiales que miden la evolución de los precios.

Las mentiras del Indec

"Mentir desde el Indec afecta al comerciante, al trabajador que no sabe si el sueldo le va a alcanzar, y a los jubilados. Alcanza a todos", remarcó, el mismo día en que su contrincante del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, también se manifestó contra el organismo público encargado del relevamiento de las cifras de la economía del país. El actual intendente de Tigre opinó que la inflación es el principal problema de la economía argentina. "Seguir negándola, mintiendo desde el Indec y seguir generando la sensación de que se puede comer con $ 6 por día, además de una mentira, le hace daño a la economía en el largo plazo", advirtió en declaraciones radiales, antes de partir hacia Carmen de Patagones. Sostuvo que es fundamental en lo político, "tener límites morales, tener claramente un valor asentado en la gestión y la honestidad, de transparencia, y tener además, la vocación de diálogo con todos los sectores".

"Son unos cobardes"

Ayer, Massa llamó "cobardes a quienes agreden en grupo" en referencia al ataque que sufrió el domingo pasado en La Matanza. "Parece que a algunos, que se disfrazan de violentos escondidos en grupos, les molesta que la gente salga a manifestar su esperanza y confianza en el futuro", opinó sobre un tema que quiere dejar en manos de la Justicia.

En referencia a las próximas elecciones legislativas, el líder del Frente Renovador agregó que el 27 de octubre "vamos a construir una nueva mayoría en la provincia de Buenos Aires", indicó. "A quienes no confiaron en nuestro espacio les pedimos que abran los brazos y trabajen por una nueva oportunidad al futuro", dijo. Massa retomó ayer su agenda, para participar del acto de inauguración de un nuevo local partidario ubicado en Alsina 85, a pocos metros del Palacio Municipal. (Télam-Clarín).

INSAURRALDE NO SE SIENTE "SOLO".- El primer candidato a diputado por el kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, negó que el Gobierno lo haya dejado solo para enfrentar la campaña de cara a las elecciones de octubre y aseguró que se siente "muy acompañado" por toda la dirigencia kirchnerista. En declaraciones radiales, justificó la ausencia de la presidenta, Cristina Fernández, durante el reciente relanzamiento de su campaña, al recordar el viaje a Nueva York de la mandataria, pero afirmó que en ese acto "había intendentes de la provincia y ministros del Gobierno".

La democracia ficticia.- La candidata a senadora del PRO Gabriela Michetti afirmó que "en estas elecciones se pone en juego estar en una democracia real o ficticia". "Estamos ante un Gobierno nacional que concentra y que no dialoga", apuntó, durante el lanzamiento de candidatos del PRO en Parque Patricios. También afirmó que a sus rivales de la coalición Unen los consideran "personajes distintos con ideologías diferentes y no son un solo equipo", en tanto señaló que durante la campaña, el macrismo "no va a especular con quién confrontar".

Ratifican el triunfo de Colombi.- El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales que se realizaron el pasado 15 de septiembre culminó confirmando una diferencia de casi 5 puntos a favor del actual gobernador Ricardo Colombi de Encuentro por Corrientes, sobre Carlos "Camau" Espínola, del Frente para la Victoria. En tanto, se ratificó además el triunfo de los candidatos del Frente para la Victoria a la Intendencia capitalina, Fabián Ríos-Ana Pereyra por casi dos puntos sobre Pedro Braillard Poccard-Estela Regidor.

CANDIDATOS DEL FPV EN CAPITAL.- Los candidatos del FpV por la Capital Federal a senador, Daniel Filmus, a diputado, Juan Cabandié, y a legislador, Jorge Taiana, recorrieron las instalaciones de la empresa recuperada Cooperativa de trabajadores Maderera Córdoba y remarcaron que "apoyarlas es apoyar el trabajo". "Es increíble que alguien que dice que defiende la democracia (por Macri) y las instituciones vete las leyes que el poder legislativo avala por unanimidad", señaló Filmus.

Pedradas y tristeza.- El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, afirmó que le dio mucha tristeza el ataque a pedradas que sufrió Massa, el candidato del Frente Renovador, durante una caravana en La Matanza. Consultado sobre si podría haber un acuerdo tras las elecciones de octubre, Macri respondió: "eso pregúntele a él; qué sé yo qué va a hacer Massa". (DyN-Télam)

De Vido reclamó "militancia"

En Córdoba. y sin mencionar al gobernador, el ministro habló de un "gigantesco crecimiento"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reclamó ayer "mucha militancia" a los intendentes de Córdoba para lograr el "triunfo" en esa provincia en las elecciones del 27 de octubre, y resaltó que ese distrito tuvo un "gigantesco crecimiento" económico por las obras que realizó el área que encabeza, sin mencionar al gobernador José Manuel de la Sota. Además, el funcionario advirtió sobre "algunos candidatos que abogan por el enfriamiento de la economía, en tener metas de inflación" ya que "todo eso lo único que generaría es que estas empresas se fundan" por las pequeñas y medianas, y que "los que menos tienen tengan mucho menos aún, porque se quedarían sin trabajo". El funcionario clausuró un acto, ante 30 intendentes de Córdoba, en el marco del Plan Más Cerca, en el que anunció financiamiento por $ 60 millones para obras en las comunas mediterráneas. Allí, apuntó que "la autopista Córdoba-Rosario la terminamos nosotros, pese a que estaba en un estado calamitoso, y la inauguramos hace muy poco tiempo". (DyN)

Al Inadi, contra Binner

El ex gobernador dijo que la pobreza en Rosario es "por la llegada de bolivianos y paraguayos"


ROSARIO.- La diputada nacional por el kirchnerismo santafesino Claudia Giaccone anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra el candidato a diputado del Frente Progresista Hermes Binner, a raíz de sus "polémicas declaraciones" sobre la composición de la pobreza en Rosario. "La inmigración es un fenómeno mundial, pero estigmatizando la pobreza y a los hermanos de pueblos originarios y países vecinos no se llega a ningún lado", dijo Giaccone. En una entrevista radial, el socialista dijo que los focos de pobreza en Rosario se deben a la llegada de "bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas, que vienen en busca de algo para comer todos los días". Para la diputada, "es grave que una persona que quiere ser Presidente diga algo así. Tras un discurso pseudo-progresista subsiste un discurso xenófobo y de exclusión". (Télam)

Contra el acuerdo con Irán

Macri considera "una falta de respeto" el "memorándum" que firmó la Argentina 


BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió en repudiar el acuerdo alcanzado por Argentina e Irán para avanzar con las investigaciones sobre el atentado a la AMIA. "Yo he estado en contra de ese acuerdo. Es una falta de respeto hacia los argentinos y a la comunidad judía", dijo Macri. "Lo he sentido como un agravio, no entiendo por qué insistir en algo que se ve que a los iraníes no les preocupa mucho, y acá nos hace sentir muy mortificados", prosiguió. En declaraciones a la prensa, el mandatario reconoció no haber escuchado el discurso que ofreció Cristina Fernández ante la ONU, porque "estaba viajando". Empero, consultado sobre la voluntad de pagar los vencimientos de la deuda que ha manifestado la Presidenta, dijo "hace más de un año le propusimos lo que están haciendo: reabrir el canje para evitar los fallos judiciales en contra y evitarnos exponernos a una situación de mayor debilidad". (DyN)

Publicidad
Comentarios