Denuncian a D'Elía de apología por justificar el ataque contra Massa

Denuncian a D'Elía de apología por justificar el ataque contra Massa

25 Septiembre 2013
Un fiscal de la ciudad de La Plata presentó un escrito para que la Justicia investigue si el dirigente piquetero Luis D¨Elía hizo una apología del delito cuando justificó la agresión al intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa. "Los dichos de D'Elía son apología del crimen. El nos tiene acostumbrados a este tipo de declaraciones públicas. Ahora, ponderó y elogió un acto criminal", afirmó Marcelo Romero. Según el fiscal platense, un representante del Ministerio Público de La Matanza continuará con la investigación contra D'Elía por una cuestión de jurisdicción. "Mi colega deberá investigar si cometió o no delito. Yo estoy convencido de que sí", apuntó. D´Elía consideró que la agresión que sufrió Massa fue "la reacción de un pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los '90". (DyN)

De Narváez presentó en La Plata su propuesta en la que abogó por la creación de policías comunales

El candidato a diputado Francisco De Narváez presentó en La Plata su Programa Integral de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario, abogó por la creación de las policías comunales, reiteró su propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los menores, de 16 a 14 años, y propuso crear una Agencia Federal Antidrogas. De Narváez anunció su propuesta durante un mitín realizado en el Club Universal. Recordó que su espacio planteó a través de un proyecto presentado hace un año y medio en la Legislatura bonaerense una iniciativa proponiendo la creación de la policía comunitaria "para todos los municipios, con financiamiento del gobierno provincial". No obstante, está de acuerdo con que se dé el debate sobre la necesidad de crear la Policía Comunitaria financiada por la provincia de Buenos Aires para que no haya disparidad entre un municipio y otro". (DyN)

Massa llamó a una etapa constructiva y a terminar con las peleas y las agresiones

El primer candidato a diputado nacional por el bonaerense Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que "las diferencias en política se debaten en el Parlamento, con propuestas, y no con violencia". "Sentimos que hay una forma de hacer política que se termina y queda en el pasado, y hay una nueva forma que es con propuestas y gestión. Nosotros expresamos la agenda de la gente", resaltó. Massa visitó Coronel Suárez, en el marco de una gira de campaña por la sexta sección electoral, donde en las primarias el Frente Renovador quedó en segundo lugar detrás del kirchnerismo con una diferencia de 1%. El candidato llamó a "terminar con las peleas, divisiones y agresiones para pasar a una etapa constructiva. Tenemos que promover el empleo joven en el interior porque los pibes se sienten condenados a tener que dejar sus pueblos". (DyN)

Abal Medina pide alternativas
El jefe de gabinete se refirió a la reunión entre massa y reutemann y exigió precisiones 


El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, afirmó que "sería bueno que no digan sólo generalidades y frases vacías, sino que aporten alternativas para mejorar la vida de los argentinos", al referirse a la reunión que mantuvieron Sergio Massa y el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann. "Nosotros no solemos comentar lo que hacen los otros, seguimos trabajando para sacar a la Argentina adelante, pero creo que sería bueno que no digan sólo generalidades", consignó. El jefe de Gabinete insistió con la necesidad de que no pronuncien sólo "propuestas genéricas", sino que "definan lo que quieren hacer, cómo lo harían y con qué financiación". Sobre las agresiones sufridas por Massa, Abal Medina aseveró que "los hechos de violencia deben ser totalmente repudiados y, quienes los hayan hecho, deben ser castigados por eso". (Télam)

Comentarios