Un final feliz para dos

Un final feliz para dos

Gil De Marchi fue 3° en la General y en Maxi Rally; Assaf ganó en la Clase 9.

DE MENOR A MAYOR. Juan José Gil De Marchi pasó de sufrir varios problemas el sábado, a un domingo que terminó a toda orquesta, incluso ganando el último especial del día en los caminos sureños. DE MENOR A MAYOR. Juan José Gil De Marchi pasó de sufrir varios problemas el sábado, a un domingo que terminó a toda orquesta, incluso ganando el último especial del día en los caminos sureños.
23 Septiembre 2013

Doble alegría tucumana en el Campeonato Argentino de Rally. Por Juan José Gil De Marchi, que en El Calafate hizo su primer podio de la temporada con el Citroën DS3 Maxi Rally. Y también por Samir Assaf, que sumó su tercera victoria de 2013 en la Clase 9 con su Ford Ka (ver nota aparte). En cambio, telón lento para Gerónimo Padilla, que regresa con las manos vacías desde el sur, luego de sufrir inconvenientes con su Ford Fiesta MR. 


"Juanjo" era pura felicidad al final de la carrera. "Cumplí con lo que dije" señaló entre risas, en alusión a que, antes del inicio de la prueba, manifestó su "hambre de podio". Desde que debutó en la segunda fecha, buscó la manera de plasmar con un resultado el trabajo propio y de la Compañía General de Rally. Tanto fue el cántaro a la fuente que... "Sufrí mucho el sábado por distintas problemas. Pero parece que ese día me saqué toda la mufa. Y al final, por mérito propio y complicaciones ajenas, llegué al tercer lugar" agregó el aguilarense.

Gil De Marchi, navegado por Mauro Albornoz, terminó a 42"1/10 del ganador, el neuquino Alejandro Cancio, que sumó su primer éxito con el Peugeot 207 que maneja. Registró un total de 1h.12'46" para las dos etapas. Lo siguió el cordobés Álvaro Marchetto (Ford Fiesta), a 25"9/10.

La definición fue tremenda. La primera edición del Rally Nacional de Los Glaciares significó un duro desafío para cada uno de los protagonistas. Muchos presagiaban una cerrada lucha hasta el final entre el peruano Nicolás Fuchs y el cordobés Marcos Ligato, separados al cabo del día 1 por apenas 5"2/10. Pero ambos abandonaron, por roturas de la suspensión y del motor de sus coches. Y allí emergió Cancio.

"En los primeros especiales de ayer, le erré a la configuración de la suspensión y eso me hizo perder tiempo. Para el último lo arreglamos y el resultado saltó a la vista: gané el tramo y avancé al tercer lugar de la general. Esto fue mérito de un trabajo en conjunto y es bueno destacarlo", contó Gil De Marchi.

Para lo que viene, que será el Rally de Catamarca el 12 de octubre, "Juanjo" es muy concreto: "siento que este podio será el envión para cosas mejores".

Publicidad

"El año está resultando muy bueno"
Con su ya reconocida tranquilidad, Samir Assaf hizo un repaso de su nueva victoria en la Clase 9. Y prometió: "al campeonato lo voy a seguir corriendo igual que hasta ahora: a fondo". El monterizo fue un violín en los caminos santacruceños. Con un Ford Ka navegado por Diego Ruiz Elías, ganó con un tiempo de 1h.27'44"2/10. Le sacó 1'12"3/10 a su escolta, el cordobés Juan Roldán (Ford) y 1'38"5/10 al 3°, Germán Galfrascoli (Ford), también oriundo de "La Docta". En el torneo, Samir manda con 259,5 unidades; Roldán está 2°, con 209 y Galfrascoli 3°, con 155,5. 

"No creo que este triunfo marque una tendencia; aún falta mucho para el final del certamen. Sin dudas que el año está resultando muy bueno. La clave está en no pararse y en sumar mucho", aseguró Assaf. 

El joven piloto dijo que vivió con tensión la segunda etapa, debido a que los caminos se rompieron mucho. "Fue necesario hacer una carrera tranquila, pero a buen ritmo. Y el auto respondió muy bien a la exigencia", analizó quien además de tres éxitos, suma tres segundos puestos en la temporada.

Publicidad
Comentarios