Un trío invade el hall del teatro

Un trío invade el hall del teatro

Obras de Clara Schumann, Piazzolla y Shostakóvich. Jóvenes músicos destacados

SONIDOS DEL MUNDO. Las músicas ofrecerán un viaje melodioso. SONIDOS DEL MUNDO. Las músicas ofrecerán un viaje melodioso.
23 Septiembre 2013
De Alemania a Rusia y desde ahí al Buenos Aires del tango moderno. Así es el viaje musical que ofrecerá esta noche el joven Trío Laycay en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas). El concierto, enmarcado en el Septiembre Musical, será en un inusual escenario: el hall de acceso del teatro. La entrada será libre y gratuita.

El conjunto está compuesto por Estela del Valle García (cello), Penélope Albornoz (violín) y Paola Moreno (piano), quienes abordarán el siguiente programa: "Trío para Piano en sol menor", opus 17 (Clara Schumann); "Trío Nº 1 en Do menor" (Dmitri Shostakovich) y "La Muerte del Ángel" (Astor Piazzolla).

"El Trío para Piano en sol menor" fue compuesto por Schumann (esposa del célebre compositor Robert Schumann) en 1846 y consta de cuatro movimientos: allegro moderato, scherzo/tempo di menuetto, andante y allegretto. El "Trío Nº 1 en Do menor" se estrenó en 1923 por Shostakovich siendo este un estudiante; el trío fue concebido en un solo movimiento, pero consta de una amplia variedad de tempos y climas musicales. Hacia el final, Laycay viajará de Europa a Argentina para interpretar "La muerte del ángel", obra emblemática de Piazzolla en su etapa al frente del Quinteto Nuevo Tango.

El Trío Laycay

Estela García estudió en el Conservatorio Provincial y fue integrante de la Orquesta Juvenil de la UNT, de la Orquesta de Cámara del Tucumán y de la Sinfonietta Noa, entre otras.

Penélope Albornoz es egresada del ISMUNT; en 2010 participó como guía de segundos violines para una gira por Italia de la Orquesta Juvenil de la UNT.

Paola Moreno egresó del Conservatorio, donde estudió bajo la guía de Alicia Rodríguez, Mauricio Guzmán y Oscar Buriek; ejerce la docencia pianística en cátedras de la misma institución.

ESTA NOCHE

• A las 21, en el foyer del teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas). Entrada libre y gratuita.

Comentarios