No todo lo que brilla es de oro

No todo lo que brilla es de oro

Tres de los cuatro finalistas regionales quedaron afuera.

DE NO CREER. Matías Orlando se lleva la guinda. Huira goleó, pero quedó afuera. DE NO CREER. Matías Orlando se lleva la guinda. "Huira" goleó, pero quedó afuera.
22 Septiembre 2013
Al momento de pasar en limpio el diagrama de cruces en cuartos de final, en todo el país resultó llamativa la ausencia de Cardenales y Huirapuca, los dos campeones del Regional de NOA. Ajustando la mira, la eliminación de Los Tarcos determinó que tres de los cuatro finalistas de uno de los torneos más competitivos del país quedaron afuera en forma prematura.

El caso más extraño fue el de Huirapuca: en un muy entretenido partido en Concepción, barrió 46 a 19 a Jockey Club de Rosario, que marchaba como líder hasta entonces. De hecho, ya se lo había dado como clasificado, cuando llegó el cachetazo: Jockey Club de Córdoba había goleado a Santiago Lawn Tennis 53 a 23 marcando ocho tries, uno más que los "gauchos", lo que finalmente les dio el pase a cuartos. Increíble.

Cardenales, ya eliminado desde la fecha anterior, había comenzado bien su travesía en Mendoza, pero después de la primera media hora, todo se derrumbó, y Los Tordos terminó goléandolo 47 a 22.

Muy poquito le faltó a Los Tarcos, que cayó 15 a 10 en cancha del Liceo mendocino. Los "rojos" estuvieron arriba prácticamente todo el partido, pero un try a minutos del epílogo los dejó mirando al piso. Al igual que Cardenales y Huirapuca, deberá luchar por el 9° puesto, que otorga un pasaje al Nacional de Clubes 2014.

En otros partidos, La Tablada terminó como invicto tras golear 47 a 19 a Mar del Plata Club, ya que Tala dio el batacazo a bajar a Duendes en la mismísima Rosario, por 14 a 11. Por ende, los cordobeses terminaron punteros.

Comentarios