Siete nombres y cuatro lugares en pugna

Siete nombres y cuatro lugares en pugna

Los siete candidatos a diputados que encabezan las listas que superaron las Primarias de agosto cuentan cómo trabajarán en la campaña para las elecciones generales de octubre.

A LAS URNAS, EN OCTUBRE. ARCHIVO LA GACETA A LAS URNAS, EN OCTUBRE. ARCHIVO LA GACETA
22 Septiembre 2013
El voto anti K, la gestión pública como estandarte de campaña y la bandera de los reclamos populares son algunos de los aspectos que los partidos remarcarán en esta nueva carrera proselitista. El diseño de la nueva composición del Congreso de la Nación desvela tanto a opositores como a oficialistas, quienes consideran que estos comicios son un punto clave para posicionarse políticamente hacia 2015. El conflicto que devino en la toma de facultades de la UNT también forma parte de la agenda

Frente de Izquierda
Daniel Blanco

Nuestra campaña para las PASO fue un éxito en todo el país. Por eso, vamos a mantener nuestra publicidad callejera, los spots y el contacto con la gente en fábricas, hospitales, en la peatonal y en los barrios. Le daremos una mayor intensidad al uso de las redes sociales y seguiremos apoyando los reclamos populares, como lo hicimos con la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad o como lo hacemos ahora con los reclamos universitarios. Nuestra campaña estará dirigida a demostrar que en una crisis que ha colocado al país nuevamente al borde del default tanto el oficialismo k y el alperovichismo, como la oposición reunida en el Acuerdo Cívico, defienden lo mismo y protegen los intereses de los poderosos descargando la crisis sobre el pueblo. Como pasó en el conflicto en las facultades de la UNT en el que, tanto la UCR  como el Gobierno local, cerraron filas para enfrentar al reclamo de los estudiantes.

Fuerza Republicana
Ricardo Bussi

No vamos a modificar nuestro mensaje porque estamos convencidos que la presidenta, Cristina Fernández, quiere lograr una mayoría en el Congreso para poder reformar la Constitución y para poder acceder a un período más en el Gobierno. Por eso insistiremos en nuestra campaña de un voto en contra de la presidenta. No cabe duda que nos dio un gran resultado porque existe un enorme enojo contra el kirchnerismo por el manoseo institucional que ha llevado adelante en su gobierno. En la campaña para las PASO no tuvimos tiempo para visitar todas las comunas y todos los municipios. Por eso lo estamos haciendo ahora, recorriendo los barrios y explicando nuestras propuestas, porque nuestro discurso no se agota en ir contra Cristina. Como en esta elección nacional se definirá la composición del Congreso, es extemporáneo del Gobierno provincial. Pero somos los más acérrimos opositores a este régimen alperovichista.

Acuerdo Cívico
José Cano

La idea para esta campaña es seguir en contacto con la gente. Tucumán necesita un cambio y en un contexto en el que no hay reforma constitucional creemos que se van a potenciar nuestras posibilidades. No tenemos dudas de que vamos ganar las elecciones porque somos un espacio político que supera el poder hegemónico del alperovichismo y que puede caminar por la calles sin custodia. La Presidenta quiere ganar estos comicios para acceder a una reelección indefinida. Y el oficialismo sigue esa lógica, independientemente de que tenga o no los números que necesita en el Congreso. Pero existe un hartazgo de este modelo autoritario y se tiene que romper esa lógica en la que el Congreso cumple las órdenes que llegan de la Casa Rosada. Vamos a poner límites para que de verdad discutan la inflación y la presión fiscal. Ahora somos una sola lista y con la ayuda otros candidatos vamos a sumar votos a nuestro proyecto.

PRO
Alberto Colombres Garmendia

Desde un principio pensamos dos campañas, ya que los objetivos eran distintos. Para las PASO el objetivo era posicionar al PRO en la provincia, ya que por primera vez participábamos en una elección en toda la provincia y mucha gente en el interior no tenía mucha información sobre nosotros. Hay que tener en cuenta que trabajamos hasta último momento para integrar la alianza de la Mesa de Diálogo Político y Social, en la que no íbamos a poner candidatos propios y eso impidió que instalemos con tiempo nuestros referentes. En 20 días hicimos lo que otros partidos hicieron en seis meses. En esta campaña haremos más hincapié sobre nuestras propuestas. Vamos a seguir con un mensaje positivo. Estamos convencidos que el voto "útil" va a ser el que sirva para construir una alternativa para el 2015 y no el que se realiza en contra de alguien.

Frente Renovador
Bernardo García Hamilton

Tomando en cuenta la composición de las fuerzas políticas que logramos superar en las PASO, pudimos observar que en el electorado hay un profundo deseo de castigar a la familia Alperovich y al gobierno nacional que encabeza Cristina Kirchner. Pero más allá de esto consideramos que, el 27 de octubre, los tucumanos van a pensar en castigar pero también en un gobierno de futuro que sepa gestionar y nos dé esperanzas de mejorar la calidad de vida. Como únicos peronistas opositores al gobernador, José Alperovich, e insertados en el proyecto de "Sergio Massa Presidente", estimamos ser los que brindamos esa posibilidad de gobernar Tucumán en 2015 y ofrecer un futuro optimista con gestión concreta y esperanzas de gobierno justo, honesto y eficaz. En esta campaña, pondremos énfasis en transmitir esos conceptos.

Frente para la Victoria
Juan Manzur

En estos años que estuvimos en el Gobierno trabajamos fuerte para que más tucumanos tengan una mejor calidad de vida y para satisfacer sus necesidades. Por eso, nuestro objetivo para esta campaña hacia octubre es trabajar día a día pensado en el futuro. Pensando en todo en lo que todavía nos queda por hacer, en generar más trabajo genuino y en que nadie dependa de un plan social. Por eso seguimos gestionando fondos para poder cumplir el sueño de la casa propia a más tucumanos. Continuaremos invirtiendo en Salud, Educación y Seguridad para que todos los tucumanos podamos estar más seguros y vivir más tranquilos. En esta campaña vamos a continuar mirando hacia adelante y pensar en todo lo que falta. Eso es lo que hacemos todos los días, porque así pensamos los que hacemos este gobierno y tenemos la responsabilidad de gobernar para todo Tucumán.

A. Popular
Gumersindo Parajón

Vamos a seguir haciendo las mismas cosas que hicimos para las PASO. Respetamos a nuestros adversarios políticos, pero están vaciados ideológicamente. Eso es lo que nos diferencia, porque para nosotros la política es una ideología que se debe respetar y mantener. No se puede estar con la gente que estuvo involucrada con la dictadura militar como hacen los radicales en sus acuerdos, sin recordar a (Gerardo) Pisarello; o como hacen los peronistas que ponen en sus listas a ex bussistas, sin respetar siquiera a sus propios muertos. Vamos a seguir así y queremos que la crisis las paguen los que más tienen y no el pueblo. En esta campaña insistiremos con nuestras ideas y continuaremos defendiendo nuestra ideología. Queremos hacer una buena elección para llegar a ser con este frente una alternativa de gobierno en Tucumán para las elecciones de 2015.

Comentarios