Todo lo que tenés que saber para festejar el Día de la Primavera

Todo lo que tenés que saber para festejar el Día de la Primavera

Llegó la temporada más linda del año. Conocé todo lo que podés hacer el día de hoy. Eventos, capacitaciones y transportes.

A PLENO. A disfrutar de la primavera. LA GACETA (ARCHIVO) A PLENO. A disfrutar de la primavera. LA GACETA (ARCHIVO)
21 Septiembre 2013
Llega la primavera y con ella florecieron los motivos para festejar. En el parque 9 de Julio habrá un espectáculo de DJs, además se realizará una campaña ecológica en los espacios verdes más importantes de la Capital. El domingo, se presentarán bandas de rock en el Parque Avellaneda.

Para celebrar el Día del Estudiante y el inicio de la Primavera, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza hoy un espectáculo gratuito, de 18.00 a 23.00 en la explanada de la Casa de la Cultura del Parque 9 de Julio. El evento denominado "Culturizarte MYNTH", consiste en performances en vivo, sonidos urbanos y la presentación de DJs de distintos géneros musicales.

Concientización ambiental
En los Parques 9 de Julio, Guillermina y Avellaneda, la Secretaria de Servicios Públicos Municipal realizará una campaña ecológica para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar la limpieza de las plazas y parques, y a la vez repartirá bolsas de residuos. La repartición solicitó a quienes concurran a los paseos contribuir con la higiene y no arrojar basura, para preservar y mantener limpios los lugares comunes de esparcimiento y recreación.

Operativos de prevención
Las Direcciones Municipales de Salud y Defensa Civil realizarán un operativo de prevención para actuar en caso de emergencias. Se instalarán puestos fijos y móviles con médicos y ambulancias. La Dirección de Tránsito municipal organizará la circulación vehicular y peatonal. En las zonas más concurridas de los paseos se instalarán baños químicos.

Domingo
Si el sábado no fue suficiente para festejar, el domingo, desde las 18.00 en el Piletón del Parque Avellaneda, se realizará un recital de rock con la presentación de las bandas Tetra Blues, Estación Experimental, y Deimos, entre otras. Este evento es organizado por el Ente Cultural Tucumán y la Municipalidad capitalina, en el marco del 53° Setiembre Musical.

Comentarios