De lo nuestro, lo mejor

De lo nuestro, lo mejor

La mayoría de los refuerzos provienen de los clubes liguistas.

REGRESO. Diego Villafañe volverá a defender la camiseta de los leones. REGRESO. Diego Villafañe volverá a defender la camiseta de los "leones".
21 Septiembre 2013
Los técnicos de los cinco clubes que intervendrán en el Argentino B, debieron agudizar el ingenio para conseguir formar planteles que les permitan ser protagonistas en la cuarta categoría del fútbol argentino.

"No fue fácil conseguir los jugadores que nos interesaban. La intensa competencia que existe a nivel nacional, no impidió tener un menú variado de futbolistas como para elegir. Por suerte, logramos traer las primeras opciones que pretendíamos", dijo Jorge Raúl Salas, técnico de Deportivo Aguilares que apostó a jugadores del sur.

La situación económica de los clubes intervinientes, que no es de las mejores, hizo que no fueran pocos los que salieran a buscar jugadores juveniles o que no son tenidos en cuenta en San Martín, Atlético o en San Jorge para reforzar sus plantillas.

En ese aspecto, fue Atlético Concepción quien más se nutrió de jugadores que estaban en esta situación. Sumó a Nicolás Roldán, Sergio Amaya, Isaías Bovi y Carlos Berta que provienen de los "santos" y que pueden darle el vuelo futbolístico que el técnico Daniel Bustos pretende. A estos debemos sumarle los retornos de Diego Véliz y Diego Villafañe, dos futbolistas referentes del bandeño.

En Concepción FC, la incorporación más relevante es la del técnico Carlos Mauricio García quien tendrá la responsabilidad de reemplazar a Alpidio Elizeche, que dirigió a los "cuervos" en la notable campaña que realizó en la última.

En el caso de Amalia que por primera vez competirá a este nivel, a través de las gestiones que realizó su técnico Rubén Duarte apostó a la experiencia de Daniel "Curita" Molina, Raúl Valdez, Pablo González y Marcos Chimirri para potenciar la base del plantel que logró el pasaje a la categoría. 

Mientras que Adrián Uslengui, ante la imposibilidad de buscar jugadores de otras provincias apostó a jugadores que se destacan en el torneo liguista como el arquero Santiago Borque y el volante Eduardo Acosta para reforzar el plantel de la "gloria".

Comentarios