Inauguran el quinto escuadron de Gendarmería en Salta

Inauguran el quinto escuadron de Gendarmería en Salta

Puricelli y Urtubey pusieron en marcha el Plan Nacional de Seguridad con el que se suman 200 gendarmes para controlar la frontera.

ACUERDO. El ministro de Seguridad y el gobernador de Salta firman la adhesión al plan de seguridad nacional. TELAM ACUERDO. El ministro de Seguridad y el gobernador de Salta firman la adhesión al plan de seguridad nacional. TELAM
20 Septiembre 2013
SALTA.- El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguraron el quinto escuadrón de Gendarmería Nacional, en la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, y contará con más de 200 efectivos.

"Esta provincia es muy signiticativa para la Argentina, justamente porque limita con tres países. Y este escuadrón de Gendarmería Nacional va a ser el quinto con dependencia de la Séptima Agrupación Salta. De esta manera, esta es una de las provincias que más presencia de la gendarmería tiene", dijo Puricelli.

Se trata del escuadrón de Salvador Mazza, "con un alojamiento que construyó el gobierno de la provincia y que nosotros equipamos, y que hoy se pone en funcionamiento con más de 200 efectivos", expresó el ministro.

Puricelli llegó a Salta para firmar con Urtubey un convenio de adhesión de la provincia al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, tras lo cual viajó a Salvador Mazza para inaugurar el nuevo escuadrón de Gendarmería Nacional.

"Esto hace a toda la política de crecimiento que viene llevando el gobierno nacional en materia de seguridad, en particular en la Gendarmería, donde hemos ascendido de 18.000 agentes en el 2003 a 34.000 agentes en el 2013", explicó el funcionario nacional.

Puricelli comentó que "en relación al 2003, hay 10.000 gendarmes más en el interior del país, sin perjuicio de los que tenemos afectados a los operativos especiales, como por ejemplo, el de provincia de Buenos Aires".

"Que nadie se preocupe porque no estamos descuidando las zonas de fronteras. Sino al contrario", enfatizó Puricelli.

Por su parte, Urtubey explicó que "había una percepción de algunos sectores de la comunidad que cuando la base de todo lo que es administración de Gendarmería Nacional se pasó a Aguaray, se sentían desprotegidos en Salvador Mazza".

Sobre esto comentó que "el Ministerio de Seguridad de la Nación entendió perfectamente esta situación. Son dos cosas distintas. Una es la cuestión administrativa y la tarea casi de oficina, y otra cosa es la presencia en el territorio".

"A través de este albergue que se ha construido se facilita mucho más presencia en el territorio y eso permite que a contramano de los temores, en Salvador Mazza y en el departamento San Martín, hoy tenemos mucha más presencia de Gendarmería Nacional de la que teníamos, inclusive no hace diez años sino el año pasado", concluyó. (Télam)

Comentarios