Rescatan un puma que una familia tenía como mascota

Rescatan un puma que una familia tenía como mascota

El felino, de tres meses, estaba atado con una cadena a un arbusto.

RESCATADO. Un anónimo advirtió a la Policía que el animal estaba en cautiverio. FOTO TOMADA DE PRENSAPOLSAL.GOB.AR RESCATADO. Un anónimo advirtió a la Policía que el animal estaba en cautiverio. FOTO TOMADA DE PRENSAPOLSAL.GOB.AR
24 Septiembre 2013
SALTA.- Un puma que estaba en cautiverio, en malas condiciones y atado en el fondo de una vivienda de la localidad salteña de El Quebrachal, fue rescatado por personal de la Policía de Salta. El procedimiento se concretó en el barrio San José, tras un alerta anónimo que daba cuenta del encierro del animal.

Luego de realizar las primeras investigaciones del caso, efectivos de la subcomisaría El Quebrachal rescataron al felino, de aproximadamente tres meses de vida, que se encontraba atado en un arbusto, sujeto con una cadena de dos metros de largo, informó la agencia Télam.

Durante el operativo se informó al propietario del inmueble los contenidos de la ley que prohíbe la captura, tenencia y comercialización de esta especia de animales silvestres, que están totalmente protegidos.

El animal quedó resguardado en las instalaciones de la División Rural y Ambiental del Departamento Unidad Regional 5, de Joaquín V. González, hasta tanto sea puesto a disposición de autoridades del organismo provincial de Medio Ambiente.

Días atrás, en la finca El Cebilar, la Policía rescató un puma que se había subido a un árbol. El animal tuvo que ser dormido con dardos tranquilizantes antes de poder rescatarlo, pero horas después murió por un paro cardíaco, luego de varias horas de intenso estrés.

Comentarios