Descubre con el cuatriciclo

Descubre con el cuatriciclo

Miguel Reginato hizo un balance luego de probar la máquina con la que correrá en enero.

SÓLIDO. Reginato estuvo firme en cada especial que completó en la quinta fecha del campeonato provincial de rally de autos. SÓLIDO. Reginato estuvo firme en cada especial que completó en la quinta fecha del campeonato provincial de rally de autos.
17 Septiembre 2013
"Tuve un ritmo que nada tiene que ver con el del Dakar", explicó Miguel Reginato. Las palabras del piloto pueden generar una lógica pregunta. ¿Para qué entonces se presentó en el rally provincial de El Naranjito? "La experiencia fue muy interesante porque lo pudimos exigir en velocidad", aclaró Reginato.

Entonces, que el cuatriciclo Yamaha Raptor YFM 700R haya recorrido los caminos que los autos del campeonato tucumano de rally transitaron fue por demás positivo. Reginato aceleró más de lo que lo hizo en el "Desafío Ruta 40" y, según analizó, más de lo que lo hará en el Dakar. "Anduve cerca de los 130 kilómetros por hora. En el Desafío no pasé de los 100. Si hubiese tenido esa velocidad, ganaba por lejos", explicó Reginato.

Claro que, ni en la Ruta 40 ni en el Dakar, los terrenos son tan benévolos. En esas pruebas, cada vez que el velocímetro asciende, rápidamente algo en el suelo recuerda que la velocidad que se alcance no será una decisión del piloto, sino un capricho del terreno.

En El Naranjito, en la mayoría de los especiales, predominaron las rectas largas. Ese aspecto permitió que Reginato descubriera más aspectos a perfeccionar en el vehículo de cuatro ruedas. "Hay que trabajar un poco con los amortiguadores de dirección porque el movimiento del manubrio que se produce por el tipo de piso uno lo siente y mucho", indicó.

La prueba de rendimiento del cuatriciclo en El Naranjito, también le sirvió para controlar su estado físico. "A la velocidad que anduvo este bicho (sic) con estos tipos de caminos, exige muchísimo físicamente. Al Desafío fui con un nivel físico de seis sobre 10. Ahora estoy en 7,5", estimó el piloto.

La largada oficial del rally más duro del planeta será el 5 de enero y hasta entonces Reginato espera alcanzar el 100 por ciento de su máquina y de él mismo. Por lo pronto, el cuatriciclo estará internado en el taller del preparador Alberto Caram.

La experiencia de prueba en el rally provincial fue tan rendidora para Reginato que desea presentarse de igual modo en la sexta fecha. "Doy gracias a los organizadores por haberme dejado participar. Me encantaría hacerlo en la próxima", reconoció Reginato que desea descubrir más con su cuatri.

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