Con lluvia o sin ella, Perth será un infierno para dos

Con lluvia o sin ella, Perth será un infierno para dos

GUERRERO. Julio Farías es uno de 
 GUERRERO. Julio Farías es uno de
14 Septiembre 2013
PERTH, Australia.- El pronóstico anuncia lluvia en el oeste de Australia. Y aunque muchas veces hubo sol donde se dijo que habría tormenta, la cuestión climática no debe ser tomada a la ligera. Contra Los Pumas, Nueva Zelanda mostró un juego de manos inusualmente errático, y el agua tuvo mucho que ver.

Se sabe que entrenador prevenido vale por dos. Por ende, se descuenta que Santiago Phelan y Ewen McKenzie habrán dibujado un plan de contingencia para el caso de que la lluvia embarre la verde alfombra del Patersons Stadium en el choque de hoy a las 7.05 entre Los Pumas y Australia.

Ambos llegan con tres derrotas en el bolso, aunque el ánimo dista de ser el mismo. La confianza de Los Pumas viene en alza, sobre todo tras el gran partido frente a los All Blacks, mientras que el de los Wallabies casi que tocó fondo tras la paliza sufrida en su casa ante los Springboks.

Es el momento perfecto para marcar un punto de inflexión en la historia y anotar el primer triunfo argentino en el Rugby Championship. Pero en el staff albiceleste tienen bien en claro que confiarse ante Australia, dos veces campeón del mundo, sería un error fatal.

Los tucumanos Nicolás Sánchez y Julio Farías jugarán desde el inicio. Benjamín Macome aparece entre los relevos.

Será el onceavo enfrentamiento entre ambos en suelo oceánico, donde el seleccionado argentino solo ganó una vez, hace 30 años. Fue el 31 de agosto de 1983, en el histórico 18 a 3 en Brisbane.

Comentarios