Causas y consecuencias: el pasado violento y el FBI lo persiguen

Causas y consecuencias: el pasado violento y el FBI lo persiguen

Causas y consecuencias: el pasado violento y el FBI lo persiguen
12 Septiembre 2013
El recuerdo de un grupo de izquierda que eligió la violencia para luchar contra el gobierno de Estados Unidos, una ama de casa, un abogado viudo, un periodista joven y ambicioso, y toda la fuerza del FBI. Estos son los elementos que se conjugan en "Causas y consecuencias", el filme dirigido y protagonizado por Robert Redford.

Entre 1969 y mediados de los 70, Weather Underground apeló a la violencia armada para luchar contra el gobierno estadounidense y protestar contra la guerra de Vietnam. Cuarenta años después, la ama de casa Sharon Solarz (Susan Sarandon) es detenida y confiesa haber formado parte de la organización y haber participado de un asalto en el que murió una persona. A partir de este hecho, el periodista Ben Shepard (Shia LaBeouf), empieza a indagar en la vida de otros miembros de aquel grupo. Descubre que Jim Grant (Redford) ha vivido con una identidad falsa durante más de tres décadas; está prófugo de la Justicia acusado de haber cometido un homicidio. Este abogado viudo y padre de una chica de 11 años decide escapar del FBI, que pone toda su fuerza para atraparlo. Así, recorre distintos puntos de Estados Unidos para tratar de encontrar a la persona que puede ayudarlo a limpiar su nombre.

Uno de los principales atractivos de este filme de suspenso es el elenco. Además de Redford y de Sarandon, también aparecen en la pantalla Brendan Gleeson, Richard Jenkins, Chris Cooper, Julie Christie y Nick Nolte.

Comentarios