Buscan destino olímpico

Buscan destino olímpico

Marrades y Bosch correrán en Perú con la ilusión de llegar a Nankín 2014.

Fiorella y José. Fiorella y José.
12 Septiembre 2013

Tienen las valijas listas. Están cargadas de ilusión. Fiorella Bosch y José Marrades representarán a la Argentina en la primera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán entre el sábado 21 y el jueves 25 en Lima, Perú. El principal objetivo de los bikers de Yerba Buena es conseguir las plazas que otorgará el certamen para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán el próximo año en la ciudad china de Nankín.

"Tengo muchísimas expectativas. Está será la primera vez que voy a competir afuera del país. Será una linda experiencia. Creo que será algo único", reveló Marrades, que correrá en la categoría Juveniles (clases 96/97) de la especialidad cross country.

Los bikers partirán el próximo martes desde nuestra provincia y un día después saldrán desde Ezeiza hacia el país incaico, donde correrán el domingo 22. "Sin dudas que es un desafío impresionante. Correr en ese nivel es algo único", aseguró Fiorella, que recientemente finalizó en el puesto 26 en el Mundial, que se disputó en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg. "Al Sudamericano llegaré con un poco más de experiencia por lo vivido en el Mundial, donde quedé conforme con mi actuación", explicó la biker de 17 años.

Al margen de los resultados personales, el principal objetivo de los tucumanos es lograr la plaza para el país para los Juegos de Nankín, que se disputarán entre el 16 y el 28 de agosto de 2014. "Estoy muy bien preparado. Creo que llego en mi mejor momento. Será una carrera muy difícil, pero voy a dejar todo para conseguir el objetivo. Después, durante el resto de la temporada y los primeros meses del otro año habrá que mantener el nivel para poder ir a China. Sin dudas, eso sería lo máximo", dijo Marrades, que tiene como ídolos al suizo Nino Schurter, al entrerriano Catriel Soto y al concepcionense Darío Gasco. "Darío es el novio de mi hermana y por su experiencia internacional me da muchos consejos, al igual que mi entrenador Ignacio Gili", agregó el actual subcampeón Argentino. "Me ilusiona mucho la idea de poder estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo máximo que pueda aspirar. Sería como cumplir un sueño. Pero hay que ir por parte. Primero debo conseguir la plaza, que estará en juego en Perú y recién comenzar a pensar en Nankín", señaló Fiorella.

Que los dos bikers designados por la Selección Argentina en la categoría Juveniles sean tucumanos, demuestra el gran nivel del mountain bike local. "Sin dudas de que en Tucumán hay un excelente nivel de corredores. Este es un deporte que crece día a día en todo sentido. La base de todo está en la organización, ya que acá se hacen los mejores torneos provinciales del país. Competir en el Tucumano es como correr un Argentino", dijo Marrades. Fiorella tampoco se quedó atrás con los halagos. "El nivel que hay en nuestra provincia es buenísimo. En todo el país aseguran que el campeonato Tucumano es el mejor, tanto en cantidad como en calidad. Además contamos con los mejores circuitos y una organización de primer nivel", indicó la actual campeonato Tucumana de cross country.

Marrades y Bosch competirán en Lima con el objetivo puesto en China. Ellos tienen un sueño Olímpico.

En los Juegos  se competirá  en 28 deportes 

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizaron en 2010 en Singapur, donde casi todos los participantes llegaron al certamen por invitación que se les cursaron a las asociaciones o federaciones de cada país. En Nankín 2014, la historia será totalmente diferente. Cada país deberá conseguir sus plazas para los 28 deportes que habrá, incluyendo el golf y el rugby 7, que hará su debut en el programa olímpico antes de su inclusión en los Juegos Olímpicos de 2016. En China también estarán el básquet 3x3 y el hockey sobre césped 5 contra 5, de ambos sexos y eventos mixtos.

"Desde que me convocaron para la Selección con miras al Sudamericano y me dijeron que es clasificatoria para los Juegos de la Juventud, tengo una gran expectativa. Soy consciente de que está en juego una plaza para el país y que debo dejar todo para conseguirlo. Si lo hago, para mí será como tocar el cielo con las manos", aseguró José Marrades. Buenos Aires fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Publicidad
Comentarios