"El impuesto a las Ganancias discrimina a trabajadores del NOA"

"El impuesto a las Ganancias discrimina a trabajadores del NOA"

El diputado jujeño Giubergia dice que la suba del mínimo no imponible genera una brecha entre los trabajadores patagónicos y los del resto del país.

CRITICAS. Según el diputado radical, el Gobierno tiene una desesperada voracidad sumando impuestos. FOTO TOMADA DE JUJUYALMOMENTO.COM CRITICAS. Según el diputado radical, el Gobierno tiene "una desesperada voracidad sumando impuestos". FOTO TOMADA DE JUJUYALMOMENTO.COM
09 Septiembre 2013
JUJUY.- La modificación introducida por el Poder Ejecutivo Nacional al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "divide y enfrenta" a los trabajadores de distintas zonas del país, según el diputado nacional de Jujuy por el radicalismo, Miguel Giubergia.

“Los enfrenta, como si unos fueran de primera clase y los otros de segunda”, sostuvo el legislador nacional al hacer una evaluación de la determinación que adoptó el gobierno nacional y que impone en piso de 15.000 pesos como base imponible, en declaraciones que reprodujo el portal "Jujuy al Momento".

“Se discrimina a más de la mitad de los asalariados de la Argentina”, afirmó el legislador y subrayó “por ejemplo a los trabajadores del sector minero, que se someten a condiciones insalubres, desde lo físico y lo social, mucho peores que los de la Patagonia pero deben enfrentar la atroz política tributaria del kirchnerismo”.

Giubergia también criticó que no se incluya a los pequeños y medianos productores y profesionales independientes y la falta de ajustes en el tratamiento de la categoría de autónomos porque, dijo "castiga al corazón de la clase media".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios