Vettel ganó en Monza y se encamina al cuarto título

Vettel ganó en Monza y se encamina al cuarto título

El piloto alemán se quedó con el GP de Italia y fue escoltado por Fernando Alonso y Mark Webber.

IMPARABLE. El piloto de Red Bull sumó su sexto triunfo de la temporada. REUTERS IMPARABLE. El piloto de Red Bull sumó su sexto triunfo de la temporada. REUTERS
08 Septiembre 2013
MONZA, Italia.- El alemán Sebastian Vettel ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia por delante del español Fernando Alonso, por lo que aumenta su ventaja al frente de la clasificación y se sitúa cada vez más cerca de su cuarto título consecutivo de campeón del mundo.

Tras 12 carreras, Vettel aventaja con su Red Bull ya en 53 puntos al Ferrari de Alonso, que hoy volvió a presionar al máximo pero no pudo ante un rival con un coche superior.

El otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, completó el podio en el rápido circuito de Monza, donde Vettel sumó su sexto triunfo de la temporada.

El alemán sufrió para defender en la primera curva su "pole position" y se dejó casi un neumático tratando de contener al brasileño Felipe Massa, que animó a los "tifosi" de Ferrari al adelantar a Webber y ponerse segundo.

Alonso superó al alemán Nico Hülkenberg y pronto lo hizo también con Webber. No tardó mucho en adelantar también a su compañero Massa y situarse segundo al ver que Vettel se escapaba en cabeza.

En la vuelta 24, el alemán entró en boxes a cambiar sus neumáticos desgastados. Alonso tomó el mando de la cabeza, aguantó tres vueltas más en pista, pero cuando hizo su cambio de gomas salió al trazado por detrás del alemán.

El paso por boxes provocó que Webber superara a Massa y presionara a Alonso, incapaz de seguir el ritmo de Vettel. (Dpa)

Comentarios