Los Pumas y el mayor desafio del año: Los All Blacks

Los Pumas y el mayor desafio del año: Los All Blacks

Los argentinos juegan la tercera fecha del certamen. Relatos en vivo.

DURISIMO. Los Pumas, en la foto con Julio Farias apoyando a Camacho, tienen el partido mas duro del año. FOTO DE MUNDOD DURISIMO. Los Pumas, en la foto con Julio Farias apoyando a Camacho, tienen el partido mas duro del año. FOTO DE MUNDOD
07 Septiembre 2013
Siempre hay una primera vez para todo, incluso para ganarle a los All Blacks. Lo único que falta saber es si para Los Pumas será hoy, en la tercera fecha del Rugby Championship, en la que además chocarán Sudáfrica y Australia.

Hasta ahora, los números son totalmente negros: en 16 partidos, hubo 15 triunfos neocelandeses y apenas un empate, logrado hace 25 años en Buenos Aires. Sin embargo, y para fortuna de los hombres de Santiago Phelan, en la cancha importan el juego y no las estadísticas.

Dos tucumanos habrá en el 15 inicial argentino: Julio Farías, imprescindible en el pack, y Nicolás Sánchez, confirmado como apertura titular. Benjamín Macome esperará su turno en el banco.

Será un partido especial para el ex Lawn Tennis. Además de recibir el espaldarazo de "Tati" para conducir el juego en un choque trascendental, tendrá además la responsabilidad de ejecutar a los palos, dado que Felipe Contepomi arrancará de suplente. Y frente suyo, con la 10 "negra", estará el mejor apertura del mundo, Dan Carter, quien regresa tras una lesión en la pantorilla que lo marginó de la serie contra Australia.

NUEVA ZELANDA: Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Francis Saili y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw y Steven Luatua; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Charlie Faumuina, Andrew Hore y Tony Woodcock. Entrenador: Steve Hansen.

ARGENTINA: Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Juan Martín Fernández Lobbe; Julio Farías y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza. Entrenador: Santiago Phelan.

Referee: Jerome Garcés (Francia).

Estadio: Waikato Stadium, en Hamilton

Comentarios