Trimarco recibirá un subsidio de $ 1,5 millón

Trimarco recibirá un subsidio de $ 1,5 millón

El martes, la Cámara volverá a sesionar. Aval para un plan de obras viales.

07 Septiembre 2013
El martes, a partir de las 15, los legisladores de la capital volverán al recinto de sesiones para debatir varios proyectos de ley relacionados a convenios que firmó la Provincia con la Nación, para la realización de obras públicas en comunas y municipios del interior. Al temario también lo compone un pedido de autorización para que el Poder Ejecutivo (PE) le otorgue un subsidio de $ 1,5 millón a la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco.

Respecto a los convenios firmados entre la Provincia y la Nación, está previsto tratar la autorización de un préstamo no reintegrable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por U$S 9 millones. También se pondrán en discusión los aportes de fondos para la realización de obras, en el marco del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas y Caminos de Producción en municipios y comunas rurales.

Con los U$S 9 millones del BID, el gobierno provincial prevé invertir en una planta de tratamiento de lixiviados, en la recuperación y desarrollo de la costanera del Río Salí, canalización y obras complementarias, equipamientos para la recolección domiciliaria de residuos. Además, con estos fondos se pondrán en marcha talleres de capacitación y formulación de planes estratégicos y de fortalecimiento institucional.

En cuanto a los fondos para el "Plan más Cerca", está prevista la realización de obras de infraestructura en municipios y comunas del interior. La Capital también podría ser beneficiada con esos fondos, según especularon los legisladores en la reunión de labor parlamentaria realizada ayer por la tarde. Respecto al subsidio de $ 1,5 millón para la Fundación María de los Ángeles, trascendió que el dinero sería utilizado para la refacción de un inmueble donado por la Nación, y para la realización de un festival. En la sesión del martes está previsto, además, llevar al recinto una iniciativa que prevé declarar el segundo domingo de diciembre como Día Provincial del Canto Coral.

Comentarios