"En 2015 me gustaría ser candidato a presidente"

"En 2015 me gustaría ser candidato a presidente"

El radical no descartó alianzas con Carrió, Binner y Solanas. El senador afirmó que también quiere ser titular de la UCR. Dijo que Massa, Macri y Scioli son "más de lo mismo".

APOYO NACIONAL. Sanz llegó para apoyar la candidatura de Cano. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO APOYO NACIONAL. Sanz llegó para apoyar la candidatura de Cano. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
07 Septiembre 2013

Habló de una "recuperación" de la UCR en las Primarias. De una "expectativa enorme" con vistas a octubre. También reveló ayer que quiere volver a liderar el partido opositor y a ser candidato a presidente en 2015. El senador mendocino Ernesto Sanz llegó a Tucumán para apoyar la campaña de la lista del Acuerdo Cívico y Social, que encabeza José Cano.

-¿Cuáles son sus expectativas para octubre?

- Aumentaremos los votos en Tucumán y el país, conformando una expectativa a futuro. Se resuelve la mirada hacia 2015, la posibilidad de cambiar el modelo agotado. Somos un partido de gobierno. El sistema político, que está muy desequilibrado, necesitaba esta recuperación. Pero no estamos solos, sino con otras organizaciones.

Publicidad

-¿Una coalición puede ganar en 2015?

-Absolutamente. Será importante para resolver los problemas que dejará el kirchnerismo. Necesitamos un programa común y ganar confiabilidad. Hay una enorme oportunidad.

Publicidad

-¿Le gustaría ser candidato a presidente?

- Es el eslabón final. Antes hay que fortalecer la conducción de la UCR. Tendremos un candidato y me gustaría serlo.

-¿Cómo ve a otros presidenciables como Sergio Massa, Mauricio Macri o Daniel Scioli?

-Los tres forman parte del peronismo que pretende mostrarse con una cara de renovación. Son más de lo mismo. Vivimos 10 años de liderazgos de ruptura, que dividieron el país. Necesitamos uno de reconstrucción.

- La gente puede sentir que serán lo mismo que la Alianza

-Hay razones para que crea eso. Pero estamos en una Argentina distinta, llena de oportunidades que se desaprovechan por política. Cometimos un error: una alianza no puede ser construida para ganar.

-¿Cómo se fortalece la UCR?

-Con buenos resultados. Ahora hay que dotarlos de estrategia nacional y liderazgo.

-¿Quiere ser presidente del partido de nuevo?

-Me gustaría mucho. Tiene que tener una conducción fuerte, capaz de sentarse con Binner, Carrio o Solanas.

-¿No descarta alianzas con ellos?

-Al contrario. Las alentamos. También con sectores desencantados del peronismo.

Comentarios