Cristina: "Una intervención militar en Siria sería nefasta"

Cristina: "Una intervención militar en Siria sería nefasta"

La Presidente arrancó esta mañana con las reuniones bilaterales durante la Cumbre del G20.

REUTERS REUTERS
05 Septiembre 2013

SAN PETERSBURGO, Rusia.- .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "quiero pedir una vez más por la paz" al referirse a la situación en Siria y señaló que "las Naciones Unidas deben tomar parte para la solución del conflicto".

Cristina dialogó con la prensa argentina al finalizar las reuniones que mantuvo esta mañana con el primer ministro de Japón, Shino Abe y el futuro titular de la OMC, el brasileño Roberto Azevedo, con quienes trató distintos temas en el marco de los encuentros bilaterales que mantiene durante la cumbre del G20.

Con respecto a la situación en Siria, la Presidenta dijo que "una intervención militar sería nefasta, no hay nada peor que la guerra, tenemos que abogar por la paz, como ya lo han hecho el Papa Francisco y también el titular de la ONU Ban Ki-Moon", informó la agencia Télam.

Ayer, en sus declaraciones al llegar a Rusia, la Presidenta ya había condenado el plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para atacar a Siria en represalia por el denunciado uso de armas químicas en la guerra civil que arrasa ese país. "A la muerte no se la soluciona con más muerte", había asegurado, recordó DyN.

Publicidad
Comentarios