Finalizó anoche la zafra azucarera en Tucumán

La producción del año fue de alrededor de 1.095.000 toneladas de azúcar

27 Octubre 2003
Al cerrarse anoche de la campaña del ingenio Santa Rosa, la zafra azucarera de Tucumán finalizó por este año, con una producción de alrededor de 1.095.000 toneladas de azúcar, según datos provisorios.
La zafra duró más de lo previsto, dado que en un principio se estimaba que el proceso productivo en la provincia no se extendería más allá del 15 del corriente.
La producción final en la campaña también resultó una sorpresa para los azucareros, que esperaban un volumen total no superior a las 960.000 toneladas, de acuerdo a un pronóstico que había realizado la Estación Experimental.
Una característica importante de la zafra que acaba de finalizar fue la buena calidad que presentó la caña, dado que no hubo heladas que provocaran daños en la materia prima.
No se registraron lluvias mientras se desarrolló el proceso productivo, con lo cual la tarea de los ingenios se llevó a cabo sin interrupciones.

Los precios
Durante buena parte de la zafra el precio interno del azúcar se ubicó en torno de los $ 0,72 por kilo vagón ingenio.
Luego, en la etapa final del proceso, cuando se acrecentaron las ventas del producto, el precio bajó hasta los $ 0,64.

Tamaño texto
Comentarios