El festival de la sangre berreta
Buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores descubren que el joven atesora una extraña colección de videocassettes en su casa. En ellos están registradas terroríficas y truculentas historias reales. Pero además es posible que ellos no estén solos en la casa...
Las crónicas del miedo 2 | Terror. PM18, 92 minutos
Aclaremos un punto: bien contextualizado en el marco de la historia, o combinado con el humor, el gore funciona y ha alumbrado interesantes películas. ¿Qué es el gore? Ese subgénero del terror que apela a la violencia explícita. Tripas y sangre en directo. El gore por el gore mismo -tal el concepto de "Las crónicas del miedo 2"- implica una interminable y aburrida sucesión de lugares comunes. Zombies comiendo intestinos, caras que explotan. Cosas por el estilo.
La docuficción -historias grabadas cámara en mano que pretenden ser reales- es un recurso gastado. Sin un poquito de imaginación carece de interés. Los segmentos y el hilo conductor de "Las crónicas del miedo 2" tienen en común que los guiones son paupérrimos y están mal actuados. El nerviosismo -y lo pretencioso- de la edición deviene en amateurismo e impericia. En fin; hay películas mal hechas pero inteligentes, y películas bien hechas pero estúpidas. Esta es mala y estúpida.









