Polémica en Venezuela por la foto de un bebé recién nacido en una caja de cartón

Polémica en Venezuela por la foto de un bebé recién nacido en una caja de cartón

Ante la falta de cunas en un hospital de Maracay, cuatro niños fueron depositados en cajas, según un diario local.

INDIGNACIÓN. El titular del Colegio de Médicos confirmó que fueron cuatro los bebés que reposaron en cajas. FOTO TOMADA DE EL-CARABOBENO.COM INDIGNACIÓN. El titular del Colegio de Médicos confirmó que fueron cuatro los bebés que reposaron en cajas. FOTO TOMADA DE EL-CARABOBENO.COM
26 Agosto 2013
CARACAS, Venezuela.- La polémica y el escándalo se instalaron en Venezuela, luego de que comenzara a circular en Twitter la foto de un bebé descansando en el interior de una caja de cartón en un hospital de Maracay. Según el diario local "El Carabobeño" la imagen es real y había sido consecuencia de la saturación del Hospital Dr. Carabaño Tosta.

La impactante fotografía no tardó en desatar una avalancha de comentarios negativos en la red social contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En tanto, según informó el presidente regional del Colegio de Médicos, Ángel Sarmiento, la imagen es verdadera y no era uno, sino cuatro los bebés que reposaban en cajas. Además destacó que el accionar de los médicos les salvó la vida. "No podían dejarlos en el piso. La ética te permite esas cosas durante guerras", manifestó. El diario afirma que hay más fotos que confirman los casos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios