Estar cerca es muy bueno

Estar cerca es muy bueno

Padilla, el tucumano mejor clasificado, se ubica 4°, a poco más de 34" del líder, Villagra.

PUEDE SEGUIR AVANZANDO. Gerónimo Padilla tuvo una jornada de buenos parciales con el Ford Fiesta que prepara el equipo VRS. Lo mejor suyo fue en el segundo, cuando escoltó a Marcos Ligato. PUEDE SEGUIR AVANZANDO. Gerónimo Padilla tuvo una jornada de buenos parciales con el Ford Fiesta que prepara el equipo VRS. Lo mejor suyo fue en el segundo, cuando escoltó a Marcos Ligato.
25 Agosto 2013
En el rally, estar a 34"8/10 del puntero abre un interesante campo de acción a cualquiera. Con esa sensación terminó ayer Gerónimo Padilla la primera etapa de la prueba de Carlos Paz. Con un Ford Fiesta que navega José María Drago está 4° en Maxi Rally y en la general, en carrera que por ahora domina el cordobés Federico Villagra.

"Gero" fue el mejor tucumano clasificado de los cinco que empezaron la prueba, por la fecha 6 del Campeonato Argentino. La cuenta se saldó con un 7° puesto para Juan José Gil De Marchi (en Maxi Rally y la general); un 6° lugar en Clase 3 para Tomás García Hamilton; un tercer puesto en la Clase 9 para Samir Assaf y un abandono para Pablo Morán. Ninguno de ellos, incluido Padilla, vivió una competencia tranquila.

Padilla contó que pudo terminar más cerca de Villagra, pero que perdió tiempo en los especiales 3 y 7, por cuestiones mecánicas. "No obstante los inconvenientes, anduve a buen ritmo todo el día. Creo que le ofrecí resistencia a los tres pilotos locales y mundialistas, Villagra, Claudio Menzi y Marcos Ligato. Y eso para mí ya es algo que estimula", señaló.

Sobre qué tipo de estrategia aplicará hoy comentó que con mentalidad positiva. "Lo que resta de la prueba es largo, y entre los tramos está El Cóndor-Copina, que es muy bravo. Recuerdo haberlo hecho una vez en el Provincial cordobés. Para salir indemne de él hay que correrlo con ritmo, sin equivocaciones y disfrutando cada metro del camino. Yo me tengo fe, pienso que estoy para darle un zarpazo a la punta", confesó.

Gil De Marchi, con Citroën DS3 navegado por Mauro Albornoz, dijo que nunca encontró ritmo de carrera debido a su larga ausencia y que eso se refleja en la posición que ocupa. "Me sorprendió que mis rivales me hicieran tanta diferencia en los primeros tramos. Después levanté mi nivel, pero no alcanzó para acercarme. Los frenos no me dieron seguridad al principio y la dirección me complicó sobre el final", apuntó. "Juanjo" quedó a 2'03"7/100 del puntero.

García Hamilton, con Subaru Impreza y acompañado por Ezequiel Queralt, no la pasó bien desde el principio. Es que rompió un semieje del auto en el PE 1 (Valle Hermoso-Casa Grande). "No fue el único inconveniente, también se pinchó un neumático. Quedé 14° en el clasificador y con mucha bronca. Después me dediqué a hacer todo lo posible por acercarme", apuntó "Tomy", que está a más de 5' del vanguardista, Omar Kovacevich (Mitsubishi).

Assaf, con Ford Ka y asistido por Diego Ruiz Elías, cambió su humor luego de una equivocación en la entrega de la tarjeta, por lo que fue penalizado con 2'. "De estar 2° a 5" de Mauro Debasa quedé 3° a más de 2' y con Juan Roldán, rival directo al título, adelante de mí, a 47"2/10. Fue una lástima, después del gran día que tuve. Pensé en una segunda etapa tranquila, ahora voy a tener que salir a fondo", contó.

Morán, navegado por Pablo González, desertó en el PE6 por la rotura de una triceta de su Ford Ka. Hoy se reengancha.

Comentarios