Buscá desde mañana las tarjetas magnéticas para viajar por la ciudad

Buscá desde mañana las tarjetas magnéticas para viajar por la ciudad

El sábado entra en vigencia el nuevo sistema de pago en ómnibus

LA TARJETA. El nuevo sistema dará más seguridad y comodidad al pasajero. PRENSA MUNIC. SMDE TUC LA TARJETA. El nuevo sistema dará más seguridad y comodidad al pasajero. PRENSA MUNIC. SMDE TUC
22 Agosto 2013
La "Tarjeta Ciudadana" ya tiene forma y color. Tiene impresas las imágenes de edificios históricos de Tucumán y el logo "Viva la Ciudad". El plástico estará a la venta a partir de mañana. Costará $ 12 y se podrá adquirir en kioscos y otros comercios.

La tarjeta reemplazará al cospel en los ómnibus urbanos de San Miguel de Tucumán. Este nuevo sistema de pago entrará en vigencia a partir del sábado para los os usuarios de las líneas 1, 10, 17 y 18. La implementación del moderno sistema continuará en las próximas semanas en las unidades de las 14 líneas urbanas de colectivos que circulan por la ciudad, y se estima que dentro de un mes, estará funcionando a pleno.

El sistema de tarjetas coexistirá con el de cospeles hasta fin de año. Es decir que los pasajeros podrán pagar el viaje con la tarjeta inteligente o con el cospel.

La Tarjeta Ciudadana recargable tendrá un valor inicial de $ 12 y se podrá cargar de manera indefinida. Es de material durable, similar a una tarjeta de crédito o débito. También habrá tarjetas descartables, que sólo admitirán hasta dos recargas, y se podrán adquirir a $ 15 y $ 25.

Las tarjetas tendrán un chip con información del usuario (DNI y nombre). Lo bueno de este sistema es que si el pasajero si se queda sin crédito, podrá viajar igual hasta dos veces más, con saldo negativo. Luego se le descontará el valor de los viajes cuando cargue dinero en otra oportunidad. Otra ventaja es que en caso de pérdida o robo, el titular podrá llamar a un centro de atención que se habilitará para informar el extravío o hurto. De esa manera se anulará la tarjeta, y el saldo que tenía se habilitará cuando adquiera una nueva tarjeta recargable nominal, y de esa manera no pierde el dinero que cargó.

Comentarios