Los vándalos rompieron juegos para chicos discapacitados

Los vándalos rompieron juegos para chicos discapacitados

22 Agosto 2013
 El proyecto nació como una manera de concretar una obra solidaria. Pero lamentablemente duró poco. Los vándalos lo destruyeron. "Cinco chicos ganaron el primer premio del concurso Colegios que Sueñan. Ellos idearon una hamaca para sillas de rueda y dos tobroganes para chicos con discapacidad. Un herrero los ayudó en la construcción. Los instalaron en la plaza Las Américas, ubicada en avenida América y Perú. Para desencanto de los chicos, hoy esos juegos están hechos pedazos. En un primer momento habían roto la hamaca y ellos la repararon, pero ahora los tres juegos están rotos. Los inadaptados de siempre son los responsables de estos desmanes. Me parece que placeros o policías deben cuidar el paseo público para impedir que se lleven a cabo estos ataques", denunció la lectora Margarita Álvarez. 

El barrendero dejó de limpiar la cuadra de 9 de Julio al 800

María Rosa Darío, vecina de 9 de Julio al 800 (entre Rondeau y avenida Roca, en barrio Sur), denunció que hace casi un año que no pasa el barrendero por esa cuadra. "La calle está hecha una roña. Ya me cansé de llamar a la empresa 9 de Julio. Me respondieron que iban a mandar a un inspector para que verifique que nadie se ocupa del barrido de la calle, pero hasta el día de hoy sigo esperando. Además, hay tres obras en construcción y los restos de materiales que utilizan los obreros van cayendo en la vereda, donde se van acumulando", se quejó.

En General Paz al 2.300 brota agua potable de la acera

Aprovecha los viajes en colectivo para observar la ciudad en detalle. Eso le permitió convertirse en una "detectora" de problemas urbanos. "Mientras viajo en la línea 12 voy mirando los edificios, las casas, los jardines, el arbolado... El miércoles por la mañana vi que de la vereda de una casa de General Paz al 2.300 brotaba abundante agua. El chorro desbordaba de la tapa de la llave de paso. Los dueños de casa ¿lo habrán advertido? ¿Habrán avisado a la SAT? ¿Habrán llamado a un plomero para que arreglara el desperfecto? Porque ya eran las 9 y nadie se ocupaba de solucionar un problema tan grave como el derroche de agua", relató la lectora Sofía, quien pidió que no se publique su apellido.

Denuncian que la recolección de residuos es irregular

"Los vecinos de Salas y Valdés al 1.500, de Yerba Buena, estamos hartos de que el servicio de recolección de basura no se brinde regularmente. Este problema ocurre desde hace ya dos semanas. Por favor, que la Municipalidad lo solucione", reclamó un lector que pidió reserva de su identidad.

Se hundió la tapa de las cloacas y quedó un pozo en pleno centro

El agujero está en pleno centro y durante la noche es difícil de divisar. Por eso, los conductores que circulan habitualmente por allí temen que termine dañando sus autos. "En la esquina de San Juan y Rivadavia, la tapa de la boca de registro de las cloacas está hundida. Y el pozo puede romper el tren delantero. Sería bueno que la SAT solucione este problema lo antes posible", renegó un lector que circula a diario por allí y que prefirió no decir su nombre.

La Línea 4 ingresará a cuatro barrios del oeste

A partir de ahora, los colectivos de la línea 4 modificarán sus recorridos. A partir de ahora, los coches ingresarán a los barrios Agrimensores, Lola Mora II, Ferroviario y Bajo Hondo en la zona oeste de la ciudad. A partir de ahora doblarán desde Mate de Luna en Lucio V. Mansilla, seguirán por Don Bosco, Martín Rodríguez, San Martín, Camino del Perú, San Juan, Esteban Echeverría, San Martín, Olegario Andrade y Mate de Luna.

Secuestran vehículos mal estacionados en Yerba Buena

La Municipalidad de Yerba Buena recordó que está prohibido estacionar sobre los reductores de velocidad y que los vehículos detectados en infracción serán secuestrados.

Comentarios