Cartón lleno

Cartón lleno

Las lesiones atormentan: dos bajas y cuatro en duda.

SIN SUERTE. Hernández duró 31 minutos en Soweto. ¿Se recuperará a tiempo? SIN SUERTE. Hernández duró 31 minutos en Soweto. ¿Se recuperará a tiempo?
21 Agosto 2013
Por estas horas, es fácil imaginarse a Santiago Phelan agarrándose la cabeza y pidiéndole explicaciones al cielo. Como si la paliza ante Sudáfrica, en el debut de Los Pumas en el Rugby Championship, y las críticas sobre su labor no fuera suficiente castigo, las lesiones vinieron a engrosar la lista de tormentos del entrenador.

Ya en el campo de entrenamiento cayó el primer soldado, que para colmo era el capitán. La baja de Juan Martín Fernández Lobbe, fundamental en el line y en los puntos de contacto, repercutió aún más por ser Sudáfrica el más físico de los tres monstruos del Hemisferio Sur.

La "masacre de Soweto" proveyó de compañía a "Corcho" en la enfermería. Siguiendo la línea de jerarquía, el subcapitán, Patricio Albacete sufrió desgarro en el isquiotibial. Por su entrega infinita y su condición de referente, la baja de "Pato" también caló hondo en el ánimo.

Ni uno ni otro estarán en la revancha de este sábado en Mendoza: Albacete tiene para un mes de recuperación y el regreso de Fernández Lobbe se postergó un partido más por precaución, para evitar que se repita lo de aquél.

No obstante, hay otros cuatro bajo la sombra de la duda. Juan Martín Hernández (contusión en soleo), Eusebio Guiñazú (tenosinovitis de los peroneos en tobillo izquierdo), Manuel Carizza (esguince acromioclavicular hombro izquierdo) y Marcos Ayerza (aún se encuentra recuperándose de fractura del cartílago intercostal que sufrió ante Barbarians) se encuentran en observación. En las próximas horas se determinará si llegan. Por lo pronto, Phelan piensa en cómo parchar tantos baches.

Comentarios