La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

 REUTERS (ARCHIVO) REUTERS (ARCHIVO)
20 Agosto 2013
La soja abre la semana con alza en Chicago

La soja (foto) abrió la semana con un alza de hasta U$S 16; mientras que el resto de los granos también cerraron con fuertes subas en la Bolsa de Chicago, por temor a una reducción de rindes en los cultivos norteamericanos ante el avance de un frente de clima seco. La oleaginosa disponible con vencimiento en septiembre avanzó un 3% hasta alcanzar los U$S 485,76 por tonelada, tras ganar U$S 14,24 durante la jornada. Se sobrepuso así al cierre negativo del viernes pasado. (Télam)

Industria amplía fondos de Fonapyme

El Ministerio de Industria amplió los fondos destinados a financiar inversiones productivas en $ 125 millones, a través de la línea Fonapyme, que otorga créditos a un 9% para proyectos de hasta $ 3 millones. El Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), elevó así sus recursos a $ 250 millones en 2013, que son destinados a empresas industriales con dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional. (Télam)

Aumentaron los préstamos bancarios

Los préstamos de la banca privada aumentaron 3% mensual en julio, el mayor ritmo de crecimiento de los últimos seis meses, y ampliaron el acompañamiento al proceso de repunte económico, según informó el Banco Central (BCRA) (Télam)

Comentarios