Hay mucho por ganar

Hay mucho por ganar

Cuatro carreras habrá hoy en Las Termas, con varios tucumanos en pista.

QUIERE MÁS. Carlos Moreira Gibilisco fue el mejor representante provincial en la clasificación de la F-Renault Plus. Carlín fue 11° y hoy intentará avanzar en la final. QUIERE MÁS. Carlos Moreira Gibilisco fue el mejor representante provincial en la clasificación de la F-Renault Plus. "Carlín" fue 11° y hoy intentará avanzar en la final.
18 Agosto 2013
Sólo los quince inscriptos para correr en el Top Race del NOA estuvieron ayer de brazos cruzados. El resto, más de 70 competidores concretaron ayer en el autódromo de Las Termas un intenso programa de actividades, que incluyó entrenamientos y clasificaciones.

En la Fórmula Renault Plus, la pole la tendrá el cordobés Federico Cavagnero. Aquí, el mejor tucumano en partir será Carlos Moreira Gibilisco, que lo hará 13° (ayer llegó a 1"659/1000 del más rápido). Por su lado, Joaquín Rodríguez parte 18°; Víctor Hugo Pascual Rotondo 19° y Miguel Reginato 22°. Para todos ellos, la final comenzará a las 12 a 11 vueltas al trazado de 4.804 metros.

En tanto, hoy volverán a la aceleración los cinco tucumanos que se presentaron a correr en el Top Race del NOA. Pablo Ortega (Ford Mondeo) partirá 4°; Juan Ortega (Chrevolet Vectra) 6°; Bernardo Ortega (Mondeo) 7°; Mauro Marino (Mondeo) 10° y Mario Berral (Mondeo) 12°. La segunda final del certamen fue programada a partir de las 10.25.

En el Top Race V6, el cordobés José María López se apoderó de una nueva pole al ser el más veloz de la Súper Clasificación, en el marco de la segunda fecha de la Etapa Invierno. La final, programada para hoy a las 13, otorgará puntaje especial y sufrirá una neutralización entre las vueltas 10 y 13, según lo dictamine un sorteo que se realizará en los giros previos. Antes de esta exigencia, se realizará el Súper Sprint y el Sprint.

Con un Mondeo TRV6 del equipo PSG16 que parece el auto a batir en el trazado santiagueño, "Pechito" marcó el rumbo de la clasificación luego de dominar los entrenamientos y se adjudicó su cuarta pole del año en forma consecutiva, ya que venía de triunfar en las clasificaciones de Oberá, Resistencia y Potrero de los Funes. El piloto de Río Tercero aventajó por 401/1000 al ganador de la última competencia en San Luis y tricampeón, Agustín Canapino, y por 432/1000 a su compañero en el PSG16, Facundo Ardusso.

Finalmente, Fabián Flaqué se mantuvo firme en la clasificación del Top Race Series. La final está programada para las 11.15.

La actividad de las categorías nacionales se verá en la pantalla de TyC Sports desde las 11.

Comentarios